LA CO­MU­NI­DAD QUIE­RE SU­BIR­SE AL JET

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

Más allá de las pie­zas que ya se fa­bri­can en Ga­li­cia pa­ra los gran­des avio­nes de las com­pa­ñías del sec­tor ae­ro­náu­ti­co co­mo Airbus o Em­braer, la fa­bri­ca­ción de pe­que­ñas ae­ro­na­ves pa­ra des­pla­za­mien­tos de eje­cu­ti­vos es, co­mo dice En­ri­que Ma­llón, «muy in­tere­san­te pa­ra la in­dus­tria ga­lle­ga».

La cre­cien­te de­man­da en to­do el mun­do de es­te ti­po de apa­ra­tos, co­no­ci­dos co­mo jets o very light

jets, es la cla­ve. So­lo en el 2016 en to­do el mun­do se en­tre­ga­ron 700 de es­tas ae­ro­na­ves cu­ya cons­truc­ción re­quie­re a las em­pre­sas un es­fuer­zo eco­nó­mi­co mu­cho me­nor. Su cos­te ron­da el mi­llón de eu­ros, can­ti­dad que to­da­vía no ha lo­gra­do re­ba­jar­se. Son apa­ra­tos que pe­san unos 4.500 ki­los que pue­den trans­por­tar a un pa­sa­je de en­tre ocho y seis per­so­nas.

La ven­ta­ja con la que jue­ga Ga­li­cia es que uno de sus prin­ci­pa­les clien­tes de com­po­nen­tes, Em­braer, es tam­bién una de las prin­ci­pa­les pro­duc­to­ras de es­te ti­po de apa­ra­tos a ni­vel mun­dial. Con­cre­ta­men­te el mo­de­lo Phe­nom 100E. Cess­na o Hon­da son sus gran­des com­pe­ti­do­ras. Pe­ro ade­más la co­mu­ni­dad tie­ne ya com­pa­ñías ca­pa­ces de po­der rea­li­zar es­te ti­po de apa­ra­tos. Coa­sa o Del­ta Vi­go son un ejem­plo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.