«El ma­ris­co es de má­xi­ma ca­li­dad y no lle­va ni adi­ti­vos ni con­ser­van­tes ni gla­sea­dos»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

De ayun­ta­mien­to de in­te­rior, Ambroa se de­cla­ra enamo­ra­da del sec­tor pri­ma­rio y del mar. «Es du­ro pe­ro me gus­ta mu­cho. Lle­vo ya 13 años de tra­ba­jo, cin­co aquí, y es­toy muy con­ten­ta».

—¿Có­mo es la di­ná­mi­ca de tra­ba­jo con la viei­ra?

—El pri­mer pa­so es que In­tec­mar nos au­to­ri­ce la ex­trac­ción y los bar­cos pue­dan tra­ba­jar. Des­pués des­car­gan en las lon­jas de Cam­ba­dos y Bueu, allí hay per­so­nal de Pes­ca que con­tro­la los ta­ma­ños, la can­ti­dad ex­traí­da y otras cues­tio­nes. Des­de ahí las tras­la­da­mos al cen­tro de evis­ce­ra­do. En el pri­me­ro de los ca­sos es di­rec­to y en Bueu hay que lle­var­la en un co­che pre­cin­ta­do y tie­ne que ve­nir Pes­ca lue­go a des­pre­cin­tar­lo, ha­cer com­pro­ba­cio­nes y en­ton­ces po­de­mos des­car­gar. En­ton­ces el pro­duc­to se de­pu­ra du­ran­te 24 ho­ras y se evis­ce­ra. Par­te de ello se man­da a un la­bo­ra­to­rio pa­ra ana­li­zar mues­tras. Fi­nal­men­te se cla­si­fi­can por ta­ma­ño y se en­va­san. Si sa­len a fres­co se dis­tri­bu­yen di­rec­tas y si no pues se ul­tra­con­ge­lan. Es­tos días por ejem­plo hay que tra­ba­jar así por­que es­ta­mos mo­vien­do unos 2.400 ki­los dia­rios.

—Es­tán in­ten­tan­do di­ver­si­fi­car e in­cluir otras op­cio­nes.

— En la co­fra­día hay va­rios sec­to­res, no so­lo el que se de­di­ca a la viei­ra, y es­ta­mos in­ten­tan­do am­pliar la mar­ca de Por­to Cam­ba­dos al pul­po y otros pes­ca­dos. Así po­de­mos te­ner ac­ti­vi­dad dia­ria y di­fe­ren­ciar nues­tros pro­duc­tos.

—¿Cuál es su clien­te­la?

—Nues­tro mer­ca­do es el na­cio­nal por­que ya nos ab­sor­be to­da la pro­duc­ción. Hi­ci­mos al­gu­na ven­ta ex­te­rior pe­ro es pun­tual. Ma­drid y Bar­ce­lo­na, los gran­des nú­cleos, son im­por­tan­tes. Somos pro­duc­to­res y tra­ba­ja­mos con los dis­tri­bui­do­res que re­par­ten a res­tau­ra­ción y tam­bién con al­gu­nas gran­des su­per­fi­cies. Allí les po­de­mos en­viar el pro­duc­to des­con­ge­la­do pa­ra que las ven­dan en pes­ca­de­ría.

—¿Qué les di­fe­ren­cia?

—Las ven­ta­jas de la viei­ra ga­lle­ga es que aquí apli­ca­mos al de­ta­lle la le­gis­la­ción, el pro­duc­to es de má­xi­ma ca­li­dad y no lle­va ni adi­ti­vos ni con­ser­van­tes, ni gla­sea­dos ni na­da. Tie­ne un sa­bor ca­rac­te­rís­ti­co a mar y se nota.

—¿Cuál es su fac­tu­ra­ción?

—A pe­sar de que somos pe­que­ños ya he­mos pa­sa­do del mi­llón de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.