Diez va­lo­res a los que se­guir la pis­ta

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - FINANZAS - César Nuez

Re­pa­sa­mos seis ac­cio­nes es­pa­ño­las cu­yos tí­tu­los es­tán ex­pe­ri­men­tan­do una evo­lu­ción in­tere­san­te, otras dos del res­to de Eu­ro­pa y dos más de Es­ta­dos Uni­dos:

ES­PA­ÑA

Rep­sol ha con­se­gui­do su­je­tar­se en las in­me­dia­cio­nes del so­por­te de los 13,50 eu­ros y lle­va va­rias se­ma­nas in­ten­tan­do su­pe­rar los 14 eu­ros. Un cie­rre por en­ci­ma de es­ta co­ta de pre­cios se­ría un sín­to­ma de for­ta­le­za, si bien pa­ra con­fir­mar el co­mien­zo de un nuevo im­pul­so al­cis­ta de­be­ría­mos es­pe­rar a un cie­rre por en­ci­ma de los 14,36 eu­ros, má­xi­mos de lo que lle­va­mos del 2017.

Mien­tras, la co­ti­za­ción del San­tan­der man­tie­ne el ti­po y pa­re­ce que no quie­re ba­jar­se del ni­vel de los 5 eu­ros. Des­de ha­ce dos me­ses, se vie­ne mo­vien­do en una ban­da la­te­ral. La re­sis­ten­cia cla­ve se en­cuen­tra en los 5,43 eu­ros. Un cie­rre por en­ci­ma de es­ta zo­na de ofer­ta nos mos­tra­ría el co­mien­zo de un nuevo im­pul­so al­cis­ta.

Por su par­te, Ca­ta­la­na Oc­ci­den­te se mue­ve, des­de ha­ce unas se­ma­nas, en las in­me­dia­cio­nes de sus má­xi­mos his­tó­ri­cos, que pre­sen­ta en los 32 eu­ros. Sin du­da, es un va­lor muy in­tere­san­te pa­ra las pró­xi­mas se­sio­nes, ya que po­dría en­trar en subida li­bre y es­ca­lar po­si­cio­nes has­ta las cer­ca­nías de los 35 eu­ros en bre­ve tiem­po.

En cuan­to a Atres­me­dia, des­ta­car que ha con­se­gui­do per­fo­rar, des­pués de dos me­ses y me­dio de mo­vi­mien­to la­te­ral, la re­sis­ten­cia de los 10,91 eu­ros. Pa­ra las pró­xi­mas jor­na­das, pa­re­ce in­mi­nen­te que vea­mos un ata­que al ni­vel de los 11,34 eu­ros, ni­vel cla­ve pa­ra su desa­rro­llo a me­dio y lar­go pla­zo.

Res­pec­to a Te­le­fó­ni­ca, la ope­ra­do­ra ba­tió es­te pa­sa­do jue­ves los 9,50 eu­ros. Es­tos pre­cios son cla­ve pa­ra su evo­lu­ción a me­dio y lar­go pla­zo, por lo que cree­mos que po­dría­mos ver un cam­bio de ten­den­cia en su grá­fi­ca. El pri­mer ob­je­ti­vo de subida se si­túa en 10 eu­ros, si bien no des­car­ta­mos que pu­die­ra al­can­zar los 11 eu­ros en me­ses ve­ni­de­ros.

Fi­nal­men­te, en cuan­to a Iber­dro­la, re­se­ñar que el jue­ves tam­bién tu­vo un buen día al ba­tir la ba­rre­ra cla­ve del cor­to pla­zo, que pre­sen­ta­ba en los 6,14 eu­ros. Tras mu­chos me­ses de mo­vi­mien­to la­te­ral, pa­re­ce que la eléc­tri­ca bus­ca los má­xi­mos del 2015 que di­bu­ja­ra en los 6,23 eu­ros.

EU­RO­PA

Deuts­che Post es uno de los va­lo­res del mer­ca­do eu­ro­peo que me­jo­res pers­pec­ti­vas téc­ni­cas ofre­ce. Es­ta mis­ma se­ma­na po­día­mos ver có­mo con­se­guía su­pe­rar la par­te al­ta de la ban­da la­te­ral en la que se ve­nía mo­vi­mien­to des­de me­dia­dos de di­ciem­bre. El tí­tu­lo co­ti­za en subida li­bre, con un ob­je­ti­vo al­cis­ta en 35 eu­ros. En cuan­to a la fran­ce­sa Plas­tic Om­nium, ha lo­gra­do ba­tir la ba­rre­ra de los 33 eu­ros, lo que le per­mi­te co­ti­zar al al­za, con lo que no des­car­ta­mos que sus ac­cio­nes al­can­cen pron­to los 37 eu­ros.

ES­TA­DOS UNI­DOS

John­son & John­son man­tie­ne su buen as­pec­to tras su­pe­rar los 117,30 dó­la­res. Pa­re­ce in­mi­nen­te un asal­to a la re­sis­ten­cia de los 122,50 dó­la­res. Si con­si­guie­ra su­pe­rar es­tos pre­cios, ve­ría­mos un ata­que a los má­xi­mos his­tó­ri­cos, que al­can­za­ra el pa­sa­do año al si­tuar­se en los 126,07 dó­la­res.

Pfi­zer es otro de los va­lo­res que ha ro­to re­sis­ten­cias. En su ca­so, la de los 33,83 dó­la­res. El gru­po ha re­cu­pe­ra­do la me­dia de 200 se­sio­nes y pa­re­ce que po­dría se­guir al al­za en el cor­to pla­zo. En es­te sen­ti­do, no des­car­ta­mos que su co­ti­za­ción vi­si­te pron­to la co­ta de los 35 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.