«Jun­tos es me­jor»

Si­mon Si­nek. Edi­ta: Em­pre­sa Ac­ti­va (2017). 160 pá­gi­nas; 23 eu­ros

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - Ele­na Mén­dez

Jun­tos es me­jor es un pe­que­ño li­bro con pre­cio­sas ilus­tra­cio­nes que pre­ten­de ins­pi­rar­nos y ha­cer­nos re­fle­xio­nar so­bre qué es lo que real­men­te que­re­mos ha­cer con nues­tra vi­da. El au­tor, Si­mon Si­nek, es uno de los prin­ci­pa­les ex­per­tos en li­de­raz­go de Es­ta­dos Uni­dos y tam­bién un op­ti­mis­ta im­ba­ti­ble. Se dio a co­no­cer mun­dial­men­te con su li­bro La cla­ve es el por qué y es el pro­ta­go­nis­ta de una con­fe­ren­cia TED que ha su­pe­ra­do ya los 30 mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes y que des­de lue­go me­re­ce la pe­na ver.

Co­mien­za la obra con una bre­ve fá­bu­la pro­ta­go­ni­za­da por unos ni­ños y que re­fle­ja los pro­ble­mas con el lí­der del pa­tio es­co­lar (nues­tro je­fe). Es­tos tres ami­gos son los ar­que­ti­pos que nos re­pre­sen­tan. Ellos sue­ñan con de­jar el pa­tio (las or­ga­ni­za­cio­nes en las que tra­ba­ja­mos) co­mo no­so­tros he­mos so­ña­do un me­jor lu­gar para tra­ba­jar. Y tam­bién tie­nen du­das so­bre có­mo en­con­trar al­go me­jor y ha­cia dón­de di­ri­gir­se. A lo lar­go de la his­to­ria, Si­nek nos ofre­ce fra­ses de al­to con­te­ni­do para re­cor­dar y re­pen­sar. «Tra­ba­jar du­ro por al­go que no nos im­por­ta, se lla­ma es­trés. Tra­ba­jar du­ro por al­go que ama­mos, se lla­ma pa­sión», di­ce. Y aña­de que, aun­que hay mu­chos ca­mi­nos que nos con­du­cen a un in­cier­to fu­tu­ro, la me­jor ma­ne­ra de ase­gu­rar­nos de dis­fru­tar el via­je es ha­cer­lo con la com­pa­ñía de gen­te en la que con­fia­mos.

Tras la fá­bu­la, el li­bro de­di­ca al­gu­nas pá­gi­nas a ahon­dar en las di­rec­tri­ces so­bre el li­de­raz­go pe­ro sin en­zar­zar­se en lar­gas y te­dio­sas ex­pli­ca­cio­nes. El au­tor op­ta por los men­sa­jes cor­tos y di­rec­tos pe­ro que im­pac­tan. En­tre ellos, ha­ce hin­ca­pié en la ne­ce­si­dad de pa­sar a la ac­ción y per­se­guir nues­tros sue­ños, aun­que nos ad­vier­te de que en­con­tra­re­mos di­fi­cul­ta­des, sa­ca­re­mos nues­tras de­bi­li­da­des y nos ten­dre­mos que apo­yar en los de­más. «La men­te pue­de ser con­ven­ci­da, pe­ro el co­ra­zón de­be ser con­quis­ta­do», di­ce Si­mon Si­nek. Y él, lo lo­gra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.