«Aca­ba­mos de ad­qui­rir una des­na­ta­do­ra por­que que­re­mos sa­car un yo­gur des­na­ta­do»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - ÁLEX MÉN­DEZ

Álex Mou­re re­co­rre ca­da día mu­chos ki­ló­me­tros por to­da Ga­li­cia. En un prin­ci­pio bus­ca­ron un con­tac­to más di­rec­to con las tien­das y res­tau­ran­tes para co­no­cer de pri­me­ra mano la acep­ta­ción de sus yo­gu­res. Pe­ro si la fir­ma si­gue cre­cien­do no des­car­tan otros ca­na­les de co­mer­cia­li­za­ción.

—¿En qué es­tán tra­ba­jan­do?

—Vas pro­ban­do co­sas con el pro­pio pro­duc­to, por ejem­plo que las mer­me­la­das ca­si no lo sean, con­te­nien­do me­nos azú­car y que sean ca­si be­bi­bles. Y he­mos ad­qui­ri­do una des­na­ta­do­ra por­que que­re­mos sa­car un yo­gur des­na­ta­do y ver qué va­lor aña­di­do le po­de­mos dar a la na­ta.

—Bus­can in­no­var y en Na­vi­dad sa­ca­ron yo­gur con oro.

—Tu­vi­mos días de lo­cos pe­ro se ago­ta­ron las exis­ten­cias, por­que ofre­cía­mos sa­bo­res ex­clu­si­vos co­mo el del oro, vin­cu­la­dos a la suer­te, al amor... Creo que eran un re­ga­lo muy ori­gi­nal y no des­car­ta­mos re­pe­tir.

—Re­ci­bían el pre­mio al em­pren­di­mien­to de AJE Ga­li­cia, ¿les sor­pren­dió ese re­co­no­ci­mien­to?

—Fue to­da una sor­pre­sa. Y es­tu­vi­mos a pun­to de no ir a la ga­la de en­tre­ga por cues­tio­nes de tra­ba­jo, por­que ya es­tá­ba­mos en­can­ta­dos con es­tar en­tre los 17 fi­na­lis­tas. Sin du­da ani­ma y es un ali­cien­te, ade­más de un im­pul­so para que te co­noz­can.

—¿Qué opi­na el con­su­mi­dor?

—Es­ta­mos te­nien­do una cre­cien­te visibilidad, por­que se tra­ta de una nue­va mar­ca y va­mos po­co a po­co. Pe­ro de los que lo prue­ban na­die di­ce no me gus­ta; pue­den ar­gu­men­tar que no les en­ca­ja en sus tien­das o en sus res­tau­ran­tes, pe­ro re­co­no­cen que por su cre­mo­si­dad no hay un yo­gur ar­te­sano igual. Ya sa­ben que no se pa­re­ce na­da al que se com­pra en el sú­per.

—¿Ga­li­cia tie­ne tra­di­ción en yo­gur ar­te­sano?

—No mucha. Si vas a Can­ta­bria, Ca­ta­lu­ña, País Vas­co... sí la hay.

—¿Bus­can un cre­ci­mien­to rá­pi­do en el mer­ca­do?

—No, va­mos sem­bran­do po­co a po­co. Hay que eva­luar mu­chas co­sas co­mo ro­ta­ción del pro­duc­to, dis­tri­bu­ción y man­te­ner nues­tra iden­ti­dad. No que­re­mos so­bre­di­men­sio­nar la em­pre­sa.

Álex Mou­re lle­va la dis­tri­bu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.