La ini­cia­ti­va quie­re con­tri­buir al de­sa­rro­llo de áreas es­tra­té­gi­cas de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - } M. V.

En­tre las fi­na­li­da­des del pro­yec­to In­no­bio­re­si­duos es­tá la con­tri­bu­ción al de­sa­rro­llo de áreas es­tra­té­gi­cas de Ga­li­cia. Así, se pre­ten­de con la re­va­lo­ri­za­ción de los re­si­duos agroin­dus­tria­les po­ner un grano de are­na en el re­sur­gir te­rri­to­rial de áreas de­te­rio­ra­das de­mo­grá­fi­ca, eco­nó­mi­ca y so­cial­men­te, una si­tua­ción que se vi­ve en el in­te­rior de las pro­vin­cias de Lugo y Ou­ren­se. Asi­mis­mo, se tra­ba­ja por la me­jo­ra me­dioam­bien­tal, lo­gran­do el uso efi­cien­te de re­cur­sos, el man­te­ni­mien­to de la ca­li­dad am­bien­tal del sue­lo y de las aguas, lo­gran­do así que exis­tan «me­nos ame­na­zas a la bio­di­ver­si­dad».

Los be­ne­fi­cios que es­ta ini­cia­ti­va, si se con­fir­ma y se avan­za en los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos has­ta aho­ra, po­dría te­ner para el sec­tor fo­res­tal, con una im­por­tan­cia es­tra­té­gi­ca en la eco­no­mía ga­lle­ga, son otro de los ar­gu­men­tos que jus­ti­fi­can la am­bi­cio­sa ini­cia­ti­va.

CAP­TA­CIÓN DE RE­SI­DUOS

El fu­tu­ro pa­re­ce pro­me­te­dor para es­te pro­yec­to que pre­vé te­ner mu­chos más re­sul­ta­dos a lo lar­go de los pró­xi­mos me­ses. «Se es­tá avan­zan­do en la cap­ta­ción de re­si­duos y tam­bién se han he­cho tra­ba­jos de va­lo­ri­za­ción ener­gé­ti­ca», ase­gu­ra el res­pon­sa­ble de I+D de la em­pre­sa Ex­tra­co, quien, no obs­tan­te, ase­gu­ra que los re­sul­ta­dos con­se­gui­dos en es­te pri­mer año de an­da­du­ra «son po­si­ti­vos».

Es­te ex­per­to con­si­de­ra que los re­si­duos con los que tra­ba­jan van a te­ner una prác­ti­ca real y re­cuer­da que son mu­chos sec­to­res, des­de el pri­ma­rio has­ta el ter­cia­rio, los que se van a ver be­ne­fi­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.