«Nues­tro éxi­to ra­di­ca en la ver­sa­ti­li­dad»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Sien­do muy jo­ven, Fran­cis­co Pé­rez Sobrido de­ci­dió im­pli­car­se en la em­pre­sa fa­mi­liar, de la que es ad­mi­nis­tra­dor, pa­ra man­te­ner el rum­bo y ex­pan­dir el nom­bre de la com­pa­ñía por to­do el mun­do, al­go que se ha lo­gra­do con tra­ba­jo y es­tán­da­res de ca­li­dad.

—¿Qué lle­va a los pro­fe­sio­na­les a ele­gir sus anzuelos?

—Nues­tro éxi­to ra­di­ca en la ver­sa­ti­li­dad. La flo­ta ri­bei­ren­se fae­na en to­do el mun­do y los pro­fe­sio­na­les son los que nos han pro­por­cio­na­do gran par­te de las cla­ves pa­ra sa­tis­fa­cer sus ne­ce­si­da­des. No­so­tros so­mos ca­pa­ces de aten­der sus de­man­das en po­co tiem­po y de fa­bri­car el an­zue­lo que ne­ce­si­tan. Ca­da em­bar­ca­ción tie­ne sus pre­fe­ren­cias y en ca­da ca­la­de­ro se em­plean pie­zas di­fe­ren­tes y no­so­tros te­ne­mos ca­pa­ci­dad de reac­ción pa­ra res­pon­der a eso.

—Tam­bién es­tán en pro­ce­so de ex­pan­sión

—Ha­ce año y me­dio he­mos abier­to una fá­bri­ca en Ca­bo Ver­de, en la que tra­ba­jan 200 mu­je­res. Allí se co­lo­can los hi­los a los anzuelos que se fa­bri­can en Ri­bei­ra y se ofre­ce el pro­duc­to ya mon­ta­do. Eso nos per­mi­te ac­ce­der a nue­vos mer­ca­dos. Ca­da tra­ba­ja­do­ra rea­li­za, de me­dia, unos ocho pa­lan­gres dia­rios.

—¿Qué otros pro­yec­tos tie­nen en mar­cha?

—Es­ta­mos cons­ti­tu­yen­do una so­cie­dad pa­ra la dis­tri­bu­ción de to­do nues­tro pro­duc­to, lo que tam­bién nos da­rá ac­ce­so a nue­vos mer­ca­dos y, al mis­mo tiem­po, nos per­mi­ti­rá au­men­tar nues­tro ni­vel de competitividad.

| C. QUEIJEIRO

Pé­rez des­ta­ca la im­por­tan­cia de ser más com­pe­ti­ti­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.