Una apues­ta cla­ra por el me­dio am­bien­te y la re­duc­ción de los ga­ses no­ci­vos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Has­ta la ter­mi­nal de So­ga­ma lle­gan tres tre­nes ca­si a dia­rio. Uno pro­ce­den­te de Vi­go, un se­gun­do de Ta­boa­de­la (Ou­ren­se) y un ter­ce­ro, de Lu­go. La me­di­da su­po­ne, se­gún la em­pre­sa, un aho­rro cuan­ti­fi­ca­do de 2.230 to­ne­la­das de emi­sio­nes de dió­xi­do de car­bono, el equi­va­len­te a lle­nar de CO2 un to­tal de 2.230 cu­bos de ocho me­tros ca­da la­do.

Es­ta mer­ma del con­su­mo y la me­jo­ra de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca se tra­du­ce tam­bién en la re­duc­ción del uso de com­bus­ti­bles fó­si­les. En con­cre­to, unos 800.000 li­tros de ga­soil al año.

La im­por­tan­cia del trans­por­te fe­rro­via­rio se tra­du­ce ade­más en me­jo­ras en la lo­gís­ti­ca: adap­ta­ción de con­te­ne­do­res, me­jo­ras de las tec­no­lo­gías y equi­pos in­for­má­ti­cos em­plea­dos en el se­gui­mien­to y la ges­tión de las flo­tas, mo­di­fi­ca­ción del apar­ta­de­ro-car­ga­de­ro del com­ple­jo me­dioam­bien­tal de Cer­ce­da, apor­ta­ción de me­dios y ope­ra­ti­va de des­car­ga en las es­ta­cio­nes fe­rro­via­rias de Lu­go y Ta­boa­de­la y la in­clu­sión de ca­mio­nes ali­ge­ra­dos e im­plan­ta­ción de sis­te­mas de me­jo­ra pa­ra la es­ti­ba de con­te­ne­do­res. Es de­cir, to­da una in­dus­tria pa­ra­le­la y com­ple­men­ta­ria que se tra­du­ce en pues­tos de tra­ba­jo me­dian­te la con­tra­ta­ción de ser­vi­cios ex­ter­nos.

ME­JO­RAS EN ES­TA­CIO­NES

So­bre to­do, en la UTE Eco­car­go des­ta­can de ma­ne­ra re­le­van­te la in­ver­sión de más de 2,3 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra la in­clu­sión de me­ca­nis­mos de des­car­ga y ma­ni­pu­la­ción de con­te­ne­do­res en las es­ta­cio­nes fe­rro­via­rias de Lu­go y Ta­boa­de­la, que per­mi­ti­rán «la car­ga y des­car­ga de con­te­ne­do­res en tiem­pos mí­ni­mos pa­ra ga­ran­ti­zar así el plan de ho­ra­rios es­ta­ble­ci­dos en el ser­vi­cio», in­di­ca­ron des­de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.