«Que­re­mos ampliar ma­te­ria­les y tra­ba­jar también en el in­terio­ris­mo»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - J. B.

Tawi Mo­men­tos re­qui­rió una in­ver­sión ini­cial en torno a los 50.000 eu­ros. Sus tres so­cios fun­da­do­res com­pa­ti­bi­li­zan su la­bor en es­ta fir­ma con otras pro­fe­sio­nes. Pe­ro Jo­sé Ramón Montilla ya pien­sa en dejar la hos­te­le­ría «da­do el po­ten­cial tre­men­do que he­mos de­tec­ta­do con nues­tro mo­bi­lia­rio an­te el hue­co exis­ten­te en el mer­ca­do».

—¿Va­lo­ran ampliar la car­te­ra de ma­te­ria­les que emplean?

—Aho­ra solo utilizamos ta­ble­ro ma­rino de al­ta ca­li­dad, muy du­ra­de­ro y re­sis­ten­te. Pe­ro ya trabajamos en pro­yec­tos nue­vos, con pe­ti­cio­nes de gen­te que no ne­ce­si­ta tan­ta du­re­za y quie­re ali­ge­rar car­gas o ma­te­ria­les que com­bi­nen es­té­ti­ca­men­te con el res­tau­ran­te. Va­mos a in­cor­po­rar ele­men­tos de for­ja y otros ti­pos de ma­de­ra.

—¿Có­mo afron­tan la dis­tri­bu­ción de sus pro­duc­tos?

—En la ac­tua­li­dad nos en­car­ga­mos no­so­tros pe­ro hi­ci­mos ya con­tac­tos pa­ra con­tar con un sis­te­ma de dis­tri­bu­ción y ven­ta del mo­bi­lia­rio que nos per­mi­ta sal­tar del mer­ca­do ga­lle­go al res­to de Es­pa­ña y sin des­car­tar la ex­por­ta­ción. Pri­me­ro in­ci­di­mos en el es­fuer­zo del di­se­ño y promoción de es­pa­cios gour­met pa­ra aho­ra ha­cer­lo en la par­te de la co­mer­cia­li­za­ción.

—Es­tán en la fa­se de vi­sua­li­zar sus pro­pues­tas.

—Era nues­tro ob­je­ti­vo, de­di­car el pri­mer año a ha­cer­nos pre­sen­tes, co­la­bo­rar lo po­si­ble con pre­sen­cia en fe­rias, sin bus­car un ren­di­mien­to rápido y crear ima­gen. Aho­ra bus­ca­mos ya per­so­na­li­zar nues­tra ofer­ta, in­ci­dir en el in­terio­ris­mo y el equi­pa­mien­to de los lo­ca­les.

| M. M.

Jo­sé Ramón Montilla es uno de los tres so­cios fun­da­do­res de Tawi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.