OP­TI­MA CLEANING RE­OR­GA­NI­ZA SU NE­GO­CIO PA­RA SE­GUIR CRE­CIEN­DO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Lui­sa López

La em­pre­sa vi­gue­sa es­tá es­pe­cia­li­za­da en pro­duc­tos de lim­pie­za que res­pe­tan el me­dio am­bien­te Ac­tual­men­te pro­yec­ta una plan­ta en Tur­quía

Lim­piar res­pe­tan­do el me­dio am­bien­te. Es­ta es la fi­lo­so­fía de em­pre­sa de la vi­gue­sa Op­ti­ma Cleaning, es­pe­cia­li­za­da en pro­duc­tos de hi­gie­ne y de­sin­fec­ción, es­pe­cial­men­te cen­tra­dos en el sec­tor ali­men­ta­rio, a tra­vés de fór­mu­las na­tu­ra­les y mi­cro­bio­ló­gi­cas, eco­ló­gi­cas y no agre­si­vas con el en­torno. La com­pa­ñía, que tie­ne una plan­ti­lla de 14 per­so­nas y unas ven­tas de unos dos mi­llo­nes al año, ha re­or­ga­ni­za­do sus lí­neas de ne­go­cio pa­ra op­ti­mi­zar el só­li­do cre­ci­mien­to ex­pe­ri­men­ta­do en los úl­ti­mos años.

Jo­sé Antonio Re­don­do, di­rec­tor ge­ne­ral, ex­pli­ca en es­te sen­ti­do que «en­tre los pro­yec­tos que he­mos aco­me­ti­do es­te año es­tá la re­or­ga­ni­za­ción de nues­tra car­te­ra de pro­duc­to, que ha cre­ci­do tan­to que es­ta­ba ne­ce­si­tan­do una rees­truc­tu­ra­ción de mar­cas. En la ac­tua­li­dad te­ne­mos cua­tro lí­neas de ne­go­cio bien di­fe­ren­cia­das, una de las cua­les es­tá to­da­vía en la in­cu­ba­do­ra», pre­ci­sa.

Así, OPC Green es una ga­ma de pro­duc­tos pa­ra la in­dus­tria ga­na­de­ra con «fór­mu­las 100 % na­tu­ra­les, li­bres de bio­ci­das, pa­ra el cui­da­do de las ubres o la re­ge­ne­ra­ción dér­mi­ca, sien­do los se­lla­do­res y la ga­ma de ozo­ni­za­dos nues­tros pro­duc­tos es­tre­lla». La em­pre­sa ex­plo­ta tam­bién Glo­bal Clean, una lí­nea de hi­gie­ne y lim­pie­za de­di­ca­da a la in­dus­tria, bá­si­ca­men­te hos­te­le­ría y au­to­mo­ción. «Es­sen­tial Phar­ma in­clu­ye to­da una ga­ma de pro­duc­tos de hi­gie­ne per­so­nal, tan­to pa­ra la in­dus­tria co­mo pa­ra el con­su­mo do­més­ti­co. De­bo de­cir que so­mos la úni­ca em­pre­sa ga­lle­ga au­to­ri­za­da por la Agen­cia Es­pa­ño­la del Me­di­ca­men­to pa­ra la fa­bri­ca­ción de cos­mé­ti­cos. Es­ta es una cons­tan­te en nues­tro tra­ba­jo; siem­pre bus­ca­mos el aval de las ins­ti­tu­cio­nes, agen­cias u or­ga­nis­mos com­pe­ten­tes pa­ra ga­ran­ti­zar aún más si ca­be nues­tro com­pro­mi­so inequí­vo­co con la sa­lud y el me­dio am­bien­te», cuen­ta Re­don­do.

Y sin que­rer des­ve­lar la úl­ti­ma de las lí­neas de ne­go­cio, sub­ra­ya que la em­pre­sa es­tá tra­ba­jan­do en es­tos mo­men­tos en el lan­za­mien­to de una ga­ma de pro­duc­tos «no­ve­do­sa y di­fe­ren­cia­da, ba­sa­da en dos pi­la­res fun­da­men­ta­les: la eco­lo­gía y Ga­li­cia».

En me­nos de una dé­ca­da, Óp­ti­ma Cleaning se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te del sec­tor. ¿El éxi­to? El de­sa­rro­llo de I+D y su com­pro­mi­so con la na­tu­ra­le­za. «He­mos con­se­gui­do con­so­li­dar en po­cos años nues­tra po­si­ción en el mer­ca­do a ba­se de in­ves­ti­ga­ción, tec­no­lo­gía, gran­des do­sis de ilu­sión y una apues­ta fir­me por la sos­te­ni­bi­li­dad y el cui­da­do del me­dio am­bien­te. In­ver­ti­mos cons­tan­te­men­te en I+D pa­ra apor­tar so­lu­cio­nes na­tu­ra­les. La fuer­za de la na­tu­ra­le­za ins­pi­ra nues­tras ideas», ar­gu­men­ta el di­rec­tor ge­ne­ral.

Dis­tin­gui­do con el pre­mio Jo­ven Em­pre­sa­rio 2014, la fir­ma vi­gue­sa es­tá cen­tra­da en la ga­ma de ozo­ni­za­dos OPC Green, por la in­no­va­ción que su­po­ne la uti­li­za­ción del ozono con sus pro­pie­da­des te­ra­péu­ti­cas pa­ra la re­ge­ne­ra­ción dér­mi­ca. « ¿Si la le­che es el pro­duc­to de la vida, por qué uti­li­zar bio­ci­das en las for­mu­la­cio­nes pa­ra las ubres? En es­te sen­ti­do, di­ré que es­ta­mos en pro­ce­so de ho­mo­lo­ga­ción de nues­tros se­lla­do­res pa­ra pro­duc­ción eco­ló­gi­ca, y se­re­mos la pri­me­ra em­pre­sa es­pa­ño­la en con­se­guir­lo», afir­ma.

El cre­ci­mien­to pau­la­tino de la fir­ma ha guia­do to­do el pro­ce­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción. Des­de Ga­li­cia die­ron el sal­to al mer­ca­do na­cio­nal, des­pués a Fran­cia y Por­tu­gal y ac­tual­men­te cuen­ta con un pro­yec­to pa­ra im­plan­tar una fá­bri­ca en Tur­quía jun­to a so­cios lo­ca­les.

Op­ti­ma Cleaning es­tá desa­rro­llan­do una nue­va lí­nea de pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.