Tra­ba­jos pa­ra cons­ta­tar el gra­do de ma­du­ra­ción de la plan­ta en una ex­plo­ta­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Sos­tie­ne Jo­sé Manuel Mi­ran­da que en es­tos mo­men­tos no exis­te na­da pa­re­ci­do en el mer­ca­do es­pa­ñol, «y me atre­vo a de­cir que tam­po­co a ni­vel in­ter­na­cio­nal, des­de lue­go no lo co­no­ce­mos», pre­ci­sa. El di­se­ño de Aerial Works —que ade­más de en Ga­li­cia es­tá tra­ba­jan­do ya en otras zo­nas del mer­ca­do es­pa­ñol co­mo Ma­drid y Ara­gón— ofre­ce da­tos ex­tre­ma­da­men­te pre­ci­sos de aque­llo que mo­ni­to­ri­za a un cos­te asu­mi­ble por los clien­tes. Sin ir más lejos, re­cien­te­men­te ins­pec­cio­na­ron una de las ma­yo­res ex­plo­ta­cio­nes de arán­da­nos de Ga­li­cia y ofre­cie­ron da­tos muy pre­ci­sos del gra­do de ma­du­ra­ción de las plan­tas, una suer­te de TAC del cam­po so­bre el que ope­ra­ron.

«La fo­to­gra­fía mul­ti­es­pec­tral con la que tra­ba­ja­mos per­mi­te fa­ci­li­tar es­ta in­for­ma­ción, aun­que no­so­tros so­lo la pro­por­cio­na­mos; des­pués ha de ser un in­ge­nie­ro agró­no­mo el que la in­ter­pre­te». Quien así se ex­pli­ca es Javier Gar­na­cho, un in­ge­nie­ro na­val ex­per­to en es­te cam­po co­la­bo­ra­dor de Aerial Works y que tra­ba­ja co­do con co­do con los dos so­cios del pro­yec­to.

HE­RRA­MIEN­TAS PO­TEN­TES

Los tres se mues­tran muy ilu­sio­na­dos con las po­si­bi­li­da­des del di­se­ño que aca­ban de lan­zar al mer­ca­do. «Es que a es­te dron le po­de­mos in­cor­po­rar he­rra­mien­tas muy po­ten­tes —ar­gu­men­ta Án­gel del Real—; he­mos cu­bier­to un va­cío que exis­tía en el mer­ca­do». Con­trol de ex­plo­ta­cio­nes fo­res­ta­les y áreas re­po­bla­das a cau­sa de los in­cen­dios, e in­clu­so co­la­bo­rar en la su­per­vi­sión de los fue­gos en de­ter­mi­na­das cir­cuns­tan­cias. Las apli­ca­cio­nes po­ten­cia­les de su apa­ra­to de ala fi­ja es­tán, en reali­dad, aún por des­cu­brir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.