IN­TE­RRÍAS, LA GRAN MA­YO­RIS­TA DE VIAJES

Prin­ci­pal tu­ro­pe­ra­dor en viajes de gru­pos y cir­cui­tos en la Pe­nín­su­la, Viajes In­te­rRías cum­ple 30 años La em­pre­sa es una de las res­pon­sa­bles del bum tu­rís­ti­co de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - }M. Ga­go

La em­pre­sa de San­xen­xo Viajes In­te­rRías se ha con­so­li­da­do co­mo el prin­ci­pal tu­ro­pe­ra­dor de gru­pos y cir­cui­tos en la Pe­nín­su­la des­pués de 30 años de ac­ti­vi­dad. La com­pa­ñía mue­ve unos 300.000 via­je­ros al año con su plan­ti­lla de 60 per­so­nas.

1974

2017

El nom­bre de Viajes In­te­rRías es una ga­ran­tía de ca­li­dad pa­ra las agen­cias de viajes de to­da Es­pa­ña y Por­tu­gal, una con­fian­za que ha con­ver­ti­do a es­ta em­pre­sa con ba­se en San­xen­xo en uno de los re­fe­ren­tes de la lo­gís­ti­ca tu­rís­ti­ca de la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca. Si us­ted es­tá en­tre ese am­plio seg­men­to de la po­bla­ción al que le gus­ta via­jar, es muy pro­ba­ble que lo ha­ya he­cho en al­guno de los cir­cui­tos y gru­pos ges­tio­na­dos por Viajes In­te­rRías, que ofre­ce ser­vi­cios en Es­pa­ña, Por­tu­gal, An­do­rra y tam­bién en Lour­des (Francia). Las cifras ava­lan su éxi­to. Ca­da año, es­ta firma san­xen­xi­na mue­ve una me­dia de 300.000 per­so­nas. Es un gi­gan­te del sec­tor que na­ció de la ini­cia­ti­va de Car­los Tron­co­so en 1987.

Tron­co­so es un em­pren­de­dor que vio la opor­tu­ni­dad en una épo­ca en que to­do es­ta­ba por ha­cer en tér­mi­nos de di­fu­sión tu­rís­ti­ca de Ga­li­cia. En San­xen­xo, sus ve­ci­nos lo co­no­cen bien y su apor­ta­ción a la pro­mo­ción de la ca­pi­tal tu­rís­ti­ca de las Rías Bai­xas lle­vó al Con­ce­llo a con­ce­der­le la Ce­bo­la de Ou­ro en el 2013. Es­ta es la in­sig­nia con la que el Ayun­ta­mien­to re­co­no­ce la con­tri­bu­ción ex­cep­cio­nal de sus ve­ci­nos más que­ri­dos y de sus vi­si­tan­tes más res­pe­ta­dos.

Ha­ce trein­ta años, es­te em­pre­sa­rio, que di­ri­gía su pri­mer ho­tel, La As­tu­ria­na —ac­tual­men­te Nue­vo As­tur Spa—, se dio cuen­ta de la opor­tu­ni­dad de ne­go­cio que exis­tía en la di­fu­sión tu­rís­ti­ca de las Rías Bai­xas. Él mis­mo se en­car­ga­ba en aque­llos años de la co­mer­cia­li­za­ción de sus pro­duc­tos, con­tac­tan­do con la ma­yo­ría de las agen­cias de viajes na­cio­na­les, recorriendo lu­ga­res tan ale­ja­dos co­mo Madrid, An­da­lu­cía, Le­van­te, el País Vas­co o Ca­ta­lu­ña, allí don­de se en­cuen­tran aún en la ac­tua­li­dad los prin­ci­pa­les mer­ca­dos de via­je­ros en Es­pa­ña. En to­dos ellos ac­tuó co­mo em­ba­ja­dor de Ga­li­cia, es­pe­cial­men­te de las Rías Bai­xas y de San­xen­xo. Tron­co­so, emi­gran­te re­tor­na­do, apro­ve­chó la ex­pe­rien­cia ad­qui­ri­da tras vi­vir en otros paí­ses pa­ra apren­der las cla­ves de có­mo atraer la aten­ción del pú­bli­co pe­nin­su­lar ha­cia Ga­li­cia. Y sus ob­je­ti­vos se cum­plie­ron con cre­ces. En su lo­ca­li­dad de ori­gen, ade­más del ya ci­ta­do Nue­vo As­tur Spa, tie­ne otros dos es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros de pri­me­ra lí­nea y que es­tán re­co­no­ci­dos en­tre los me­jo­res de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra: el Ho­tel Car­los I Sil­gar y el Gran Ta­la­so Ho­tel San­xen­xo.

Viajes In­te­rRías es una agen­cia de viajes ma­yo­ris­ta, es de­cir, se ocu­pa de or­ga­ni­zar, ela­bo­rar y ofre­cer to­do ti­po de ser­vi­cios y ru­tas com­bi­na­das pa­ra su ven­ta a los mi­no­ris­tas. Es­tas úl­ti­mas son las agen­cias que co­mer­cia­li­zan el pro­duc­to ven­dién­do­lo di­rec­ta­men­te a los ciu­da­da­nos.

Es­ta firma ga­lle­ga ac­túa co­mo un tu­ro­pe­ra­dor re­cep­ti­vo, lo que quie­re de­cir que cual­quier agen­cia que ne­ce­si­te ser­vi­cios en la Pe­nín­su­la y Lour­des pue­de con­tac­tar con es­ta em­pre­sa pa­ra ser­vir­le de pro­vee­dor. De he­cho, Viajes In­te­rRías es una com­pa­ñía de re­fe­ren­cia a nivel na­cio­nal y la tie­nen en cuen­ta to­das las agen­cias de viajes en el mer­ca­do de gru­pos, con­cur­sos y ope­ra­ti­vas es­pe­cia­les.

Con una pre­sen­cia per­ma­nen­te en to­da Es­pa­ña y An­do­rra, es­ta firma se es­tá ex­pan­dien­do en su se­gun­do mer­ca­do más tra­di­cio­nal: Por­tu­gal. El país ve­cino es un des­tino que siem­pre ha te­ni­do un enor­me pe­so en la ac­ti­vi­dad de es­ta ma­yo­ris­ta de viajes. In­te­rRías tie­ne una lar­ga tra­di­ción de or­ga­ni­za­ción de ac­ti­vi­da­des tu­rís­ti­cas de es­pa­ño­les al otro la­do de la fron­te­ra. Por su par­te, el gra­do de pe­ne­tra­ción de Viajes In­te­rRías co­mo ope­ra­dor es­tá cre­cien­do año a año al sur del Mi­ño.

Pre­ci­sa­men­te, en el 2017 la em­pre­sa es­tá dan­do un im­pul­so de­fi­ni­ti­vo a la apues­ta por el país lu­so co­mo mer­ca­do emi­sor. Se tra­ta de ofre­cer a las agen­cias mi­no­ris­tas por­tu­gue­sas pa­que­tes de viajes, cir­cui­tos y gru­pos pa­ra que los ciu­da­da­nos del país ve­cino pue­dan en­con­trar to­do ti­po de fa­ci­li­da­des pa­ra ve­nir a Es­pa­ña, sa­cán­do­le el má­xi­mo ren­di­mien­to a sus 30 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor.

Car­los Tron­co­so apro­ve­chó su ex­pe­rien­cia co­mo emi­gran­te y tam­bién al frente del ho­tel La As­tu­ria­na, en San­xen­xo, pa­ra fun­dar y ex­pan­dir Viajes In­te­rRías, la gran ma­yo­ris­ta de viajes en Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.