GRAN­JA CAMPOMAYOR LAN­ZA UN HUE­VO A BA­JA TEM­PE­RA­TU­RA

La em­pre­sa de Pa­las de Rei, que re­co­ge 600.000 uni­da­des ca­da día, sa­ca­rá al mer­ca­do en bre­ve un pro­duc­to in­no­va­dor, hue­vo a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Do­lo­res Ce­la

Gran­ja Campomayor, con se­de en Pa­las de Rei, una com­pa­ñía que re­co­ge ca­da día 600.000 hue­vos y que fac­tu­ra anual­men­te 13,5 mi­llo­nes de eu­ros, tie­ne pre­vis­to sa­car al mer­ca­do un in­no­va­dor pro­duc­to. Se tra­ta del hue­vo a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra, es­pe­cia­li­dad has­ta aho­ra so­la­men­te uti­li­za­da en la al­ta co­ci­na por su com­ple­ji­dad, y que la em­pre­sa lu­cen­se pre­ten­de co­mer­cia­li­zar en los li­nea­les de los su­per­mer­ca­dos an­tes de que aca­be es­te año. Es­ta ini­cia­ti­va, en la que la plan­ta de Pa­las se­rá pio­ne­ra en Es­pa­ña, se su­ma al hue­vo pas­teu­ri­za­do, que se­gún el di­rec­tor co­mer­cial de la in­dus­tria, Rodrigo García, es­tá fun­cio­nan­do muy bien en el mer­ca­do.

Am­bos pro­duc­tos son el re­sul­ta­do del tra­ba­jo del de­par­ta­men­to de in­ves­ti­ga­ción de la com­pa­ñía, que es­tá vol­ca­da en nue­vos desa­rro­llos co­mo vía de cre­ci­mien­to. La plan­ta de Pa­las ya fue pio­ne­ra en Ga­li­cia en la ela­bo­ra­ción del hue­vo pas­teu­ri­za­do, en sus di­ver­sas mo­da­li­da­des. Lo em­pe­zó a co­mer­cia­li­zar en sep­tiem­bre del 2015.

El la­bo­ra­to­rio de I+D+i de Gran­ja Campomayor es­tá rea­li­zan­do en­sa­yos so­bre la ca­du­ci­dad de es­te pro­duc­to, que se re­ge­ne­ra­rá en un mi­nu­to en el mi­cro­on­das y que es­ta­rá lis­to pa­ra ser­vir, en frío o en ca­lien­te. Pre­ten­den in­cor­po­rar­lo al seg­men­to de la co­ci­na preparada.

EN EL MI­CRO­ON­DAS

El hue­vo a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra, la nueva lí­nea de ne­go­cio, se co­ci­na den­tro de su pro­pia cás­ca­ra. Una vez abier­to, alcanza un pun­to de cre­mo­si­dad per­fec­to, tan­to en la cla­ra co­mo en la ye­ma. Es­tá pen­sa­da pa­ra con­su­mi­do­res que no tie­nen tiem­po pa­ra de­di­car­lo a pre­pa­rar la co­mi­da y que bus­can un pro­duc­to sano en su ali­men­ta­ción, que es ade­más eco­nó­mi­co, se­gún ex­pli­có Rodrigo García.

Los téc­ni­cos de la em­pre­sa lle­van más de un año volcados en la in­ves­ti­ga­ción, que es­tá pró­xi­ma a con­cluir y que les per­mi­ti­rá sa­car al mer­ca­do un pro­duc­to no­ve­do­so que nin­gu­na otra em­pre­sa del sec­tor es­tá co­mer­cia­li­zan­do en es­tos mo­men­tos. El hue­vo a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra fue pre­sen­ta­do re­cien­te­men­te en el Fó­rum Gas­tro­nó­mi­co de A Coruña y en el Salón In­ter­na­cio­nal Gour­mets de Madrid. Tam­bién lo pro­ba­ron ex­per­tos en al­ta co­ci­na co­mo Fe­rrán Adriá, en una de­mos­tra­ción en Santiago.

García se­ña­ló que la com­pa­ñía de Pa­las tie­ne mu­chas es­pe­ran­zas pues­tas en el éxi­to de es­te sin­gu­lar pro­duc­to. Por el mo­men­to no tie­nen fe­cha pa­ra lan­zar­lo al mer­ca­do ni pre­vi­sio­nes de qué porcentaje de la pro­duc­ción su­pon­drá. «De­pen­de de la de­man­da», pre­ci­só.

La em­pre­sa lu­cen­se tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra asu­mir una ele­va­da de­man­da, se­gún re­co­no­ció su res­pon­sa­ble co­mer­cial.

UN PRO­CE­SO COM­PLE­JO

El pro­ce­so de ela­bo­ra­ción de es­te pro­duc­to es bas­tan­te com­ple­jo. Las pie­zas, que se so­me­te­rán a un pro­ce­so con tem­pe­ra­tu­ra y tiem­pos es­pe­cí­fi­cos, se­rán se­lec­cio­na­das con unos es­tán­dar de ca­li­dad, en fun­ción del ta­ma­ño, el pe­so, la es­tir­pe y el día de pues­ta del hue­vo.

Gran­ja Campomayor ini­ció su ac­ti­vi­dad en el año 1940 en Pa­las. Ac­tual­men­te, en la cuar­ta ge­ne­ra­ción, pro­du­ce 14 mi­llo­nes de do­ce­nas de hue­vos al año, el 93 % con­ven­cio­na­les; el 5 % cam­pe­ros y el 1,6 % en­ri­que­ci­dos.

| CAR­LOS CAS­TRO

Gran­ja Campomayor ini­ció su ac­ti­vi­dad en el año 1940.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.