LA COM­PA­ÑÍA DE NUTRICIÓN CE­LU­LAR IN­COR­PO­RA A GA­LI­CIA EN SU NE­GO­CIO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Lí­der en la técnica de la Terapia Ma­ri­na, la em­pre­sa ven­de en más de trein­ta paí­ses y ya ha ini­cia­do su pro­mo­ción en tie­rras ga­lle­gas. «Es­ta­mos or­gu­llo­sos de que un pro­fe­sio­nal co­mo Rafa Na­dal con­fíe en nues­tro pro­duc­to», re­co­no­ce el di­rec­tor ge­ne­ral de l

La­bo­ra­to­rios Quinton, que ex­por­ta des­de Ali­can­te sus pro­duc­tos a más de 30 paí­ses y que en el 2016 pro­du­jo 15 mi­llo­nes de am­po­llas be­bi­bles, tie­ne pro­yec­tos de fu­tu­ro en Ga­li­cia. Lí­de­res eu­ro­peos en la técnica de Terapia Ma­ri­na, que uti­li­za las es­pe­cia­li­da­des Quinton pa­ra la nutrición ce­lu­lar glo­bal ini­cia­da por el pro­pio Re­né Quinton ha­ce más de cien años, ce­rró el 2016 fac­tu­ran­do cin­co mi­llo­nes. Fran­cis­co Coll, di­rec­tor ge­ne­ral de los la­bo­ra­to­rios, con­fir­ma que Ga­li­cia se­rá es­te año uno de sus mer­ca­dos cla­ve. —¿Qué pro­yec­tos tie­nen pa­ra es­te año en es­ta co­mu­ni­dad? —Nues­tro mo­de­lo de ne­go­cio en Es­pa­ña es­tá ba­sa­do en la pres­crip­ción mé­di­ca y en la re­co­men­da­ción far­ma­céu­ti­ca. Cu­bri­mos algunas provincias con nuestra red de de­le­ga­dos, pe­ro algunas zo­nas de Es­pa­ña, co­mo ocu­rre con Ga­li­cia, es­tán por des­cu­brir y que­re­mos ha­cer un es­fuer­zo. —¿Qué pa­pel jue­ga Ga­li­cia en la pre­vi­sión de au­men­tar la fac­tu­ra­ción de su em­pre­sa un 25 %?

—Ga­li­cia tie­ne que con­tri­buir a es­te cre­ci­mien­to. Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que nues­tras es­pe­cia­li­da­des ten­drán muy bue­na aco­gi­da. —Ex­traen agua de mar en una zo­na del Gol­fo de Viz­ca­ya, ¿por qué en ese pun­to? —No es solo agua de mar, lo que se ex­trae es el pro­duc­to de la bio­ce­no­sis. Hay que bom­bear en zo­nas con­cre­tas en las ca­pas de fi­to­planc­ton. Ahí, se pro­du­cen los vor­tex, tor­be­lli­nos ma­ri­nos de plan­tas que son el ori­gen de la vida, co­rres­pon­den a los ca­la­de­ros de pes­ca y son el ini­cio de la ca­de­na ali­men­ti­cia. La bio­ce­no­sis es la ac­ción del zoo­planc­ton so­bre el fi­to­planc­ton que per­mi­te en­con­trar en esas zo­nas to­dos los ele­men­tos bio­dis­po­ni­bles pa­ra una rá­pi­da ab­sor­ción por par­te de nues­tro or­ga­nis­mo. —¿Cuá­les han si­do los úl­ti­mos paí­ses don­de han ini­cia­do su ex­pan­sión? —La vo­ca­ción ex­por­ta­do­ra de nuestra em­pre­sa ha si­do in­trín­se­ca al desa­rro­llo de la misma. Siem­pre he­mos vis­to la po­si­bi­li­dad de ex­por­tar co­mo una sa­li­da na­tu­ral y que nos ha evitado los pro­ble­mas ge­ne­ra­dos por la cri­sis re­cien­te. To­do el tra­ba­jo de siem­bra de los úl­ti­mos años, lo re­co­ge­mos aho­ra. En el 2016 arran­ca­mos con dos mer­ca­dos enor­mes co­mo son el bri­tá­ni­co y el chino, que que­re­mos afian­zar tam­bién es­te año, mien­tras lan­za­mos nues­tros pro­duc­tos en Ja­pón, In­dia, Fi­li­pi­nas y es­pe­re­mos que en Ru­sia. —¿Por qué Fran­cia so­bre­sa­le en sus ventas co­pan­do el 38 %? —Fran­cia es el país de ori­gen de la ta­la­so­te­ra­pia, de la uti­li­za­ción de las al­gas en te­ra­péu­ti­ca y es la cu­na de la Terapia Ma­ri­na Quinton. Du­ran­te cien años se uti­li­za­ron las es­pe­cia­li­da­des plas­ma de Quinton y du­pla­se de Quinton, tan­to en los dis­pen­sa­rios ma­ri­nos de Re­né Quinton co­mo en los hos­pi­ta­les. Has­ta 1982 eran pro­duc­tos re­em­bol­sa­dos por la Se­gu­ri­dad So­cial fran­ce­sa. —¿Qué re­pre­sen­tó la re­per­cu­sión que tu­vo Rafa Na­dal en el Open de Aus­tra­lia del 2015 tras tomar una am­po­lla de su la­bo­ra­to­rio? —Nues­tro pro­duc­to To­tum Sport es­tá te­nien­do una gran aco­gi­da en­tre de­por­tis­tas pro­fe­sio­na­les. Re­cu­pe­rar 78 elec­tro­li­tos de for­ma rá­pi­da y na­tu­ral pa­ra evi­tar ca­lam­bres y ram­pas y po­der re­cu­pe­rar­se del can­san­cio mu­cho más rá­pi­do es­tá sien­do cla­ve pa­ra ese éxi­to. Solo po­de­mos es­tar or­gu­llo­sos de que un pro­fe­sio­nal co­mo Rafa Na­dal con­fíe en nues­tro pro­duc­to.

Fran­cis­co Coll, di­rec­tor ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.