BERRIES & FRIENDS, LA MAR­CA DE SUPERALIMENTOS OU­REN­SA­NA

La em­pre­sa Gle­cex ela­bo­ra ali­men­tos in­no­va­do­res he­chos con ex­trac­tos de pro­duc­tos ri­cos en vi­ta­mi­nas El año que vie­ne em­pe­za­rán a ex­por­tar

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Mar­ta Váz­quez

Se co­no­ce co­mo superalimentos a aque­llos pro­duc­tos cu­yo po­ten­cial nu­tri­ti­vo o va­lor nu­tri­cio­nal los ha­ce muy in­tere­san­tes des­de el pun­to de vis­ta de la sa­lud por su al­ta con­cen­tra­ción de an­ti­oxi­dan­tes, gra­sas sa­lu­da­bles o vi­ta­mi­nas. Esos son, pre­ci­sa­men­te, los ali­cien­tes de los pro­duc­tos que co­mer­cia­li­za Berries & Friends, una mar­ca crea­da por la em­pre­sa ou­ren­sa­na Gle­cex que se ha cen­tra­do en la ela­bo­ra­ción de ali­men­tos que no so­lo ten­gan be­ne­fi­cios pa­ra la sa­lud, sino que ade­más, y es­to tam­bién es im­por­tan­te, es­tén ri­cos.

Em­ma Con­de, tec­nó­lo­ga de los ali­men­tos, y Jo­sé Ma­nuel López Vi­la­ri­ño, in­ge­nie­ro agrí­co­la, es­tán de­trás de esta ini­cia­ti­va in­no­va­do­ra que na­ció ha­ce ape­nas cua­tro años, cuan­do los dos em­pren­de­do­res se co­no­cie­ron ha­cien­do in­ves­ti­ga­ción. «A los dos nos ape­te­cía desa­rro­llar pro­yec­tos que pu­die­sen lle­var­se a la ca­lle y así fue co­mo nos de­ci­di­mos a mon­tar la em­pre­sa Gle­cex», cuen­ta Jo­sé Ma­nuel. A fi­na­les del 2013 ya te­nían per­fi­la­das las lí­neas ge­ne­ra­les de su ne­go­cio. «Lo que bus­cá­ba­mos era desa­rro­llar pro­duc­tos in­no­va­do­res, di­fe­ren­cia­dos. He­mos apos­ta­do por el pú­bli­co que bus­ca una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble, pe­ro sal­van­do ese es­tig­ma que tie­nen ese ti­po de pro­duc­tos, que nor­mal­men­te son sa­nos pe­ro no es­tán ri­cos. Los nues­tros son am­bas co­sas a la vez».

Con esa fi­lo­so­fía han desa­rro­lla­do ali­men­tos que tie­nen un al­to con­te­ni­do en vi­ta­mi­nas y que, ade­más, son eco­ló­gi­cos y pro­ce­den siem­pre del co­mer­cio jus­to. «Tie­nen el nom­bre de superalimentos por­que son be­ne­fi­cio­sos en va­rios sen­ti­dos, es­tá cons­ta­ta­do que hay dis­tin­tas ven­ta­jas aso­cia­das a su con­su­mo».

A tra­vés de la ven­ta on­li­ne, Berries & Friends lle­va a los con­su­mi­do­res tres ar­tícu­los. La pul­pa del fru­to de bao­bab, que des­ta­ca por su al­to con­te­ni­do en fi­bra ali­men­ta­ria y en vi­ta­mi­na C, es uno de ellos. Ade­más, ela­bo­ran una mez­cla de fru­tas des­hi­dra­ta­das en pol­vo, com­pues­ta por bao­bab, aro­nia y açaí, for­mu­la­da pa­ra apor­tar una gran fuen­te de an­ti­oxi­dan­tes al día a día, así co­mo un gran nú­me­ro de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les. El ter­cer pro­duc­to que co­mer­cia­li­zan ac­tual­men­te es un ca­cao en pol­vo, fuen­te de fi­bra, pro­teí­nas y an­ti­oxi­dan­tes. «Tra­ba­ja­mos en dos eta­pas», ex­pli­ca Jo­sé Ma­nuel, que ase­gu­ra que pri­me­ro eva­lúan qué pro­duc­tos pue­den apor­tar los me­jo­res re­sul­ta­dos nu­tri­cio­na­les. Des­pués lle­van a ca­bo una ca­rac­te­ri­za­ción de pro­vee­do­res, es­co­gien­do los pro­duc­tos que ten­gan la me­jor ca­li­dad. «Te­ne­mos un la­bo­ra­to­rio en el que ha­ce­mos mu­chos con­tro­les de ca­li­dad pa­ra ga­ran­ti­zar el me­jor re­sul­ta­do», ase­gu­ra.

GOURMETS

Bra­sil, Se­ne­gal, Bul­ga­ria y Pe­rú, país del que pro­ce­de el ca­cao que co­mer­cia­li­zan (una mez­cla de ingredientes pro­ce­den­tes de cul­ti­vos eco­ló­gi­cos de los An­des), son los pro­vee­do­res de Gle­cex, que tie­ne cla­ro que su ob­je­ti­vo más pró­xi­mo es el de ex­por­tar. «Ese es nues­tro gran pro­yec­to pa­ra el año que vie­ne». Hoy en día sus pro­duc­tos ya se in­clu­yen en­tre los «gourmets» de los superalimentos, in­di­ca­dos pa­ra cual­quier edad. «Una cu­cha­ra­da de la mez­cla de fru­tas equi­va­le a in­ge­rir cua­tro pie­zas», ga­ran­ti­za el in­ge­nie­ro. Ade­más, la pá­gi­na web in­clu­ye re­ce­tas pa­ra con­su­mir­los.

| MIGUEL VI­LLAR

Em­ma Con­de, tec­nó­lo­ga de los ali­men­tos, mues­tra sus pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.