«Los clien­tes siem­pre nos han bus­ca­do a no­so­tros»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - D. C.

Án­gel Ca­rro em­pe­zó a tra­ba­jar con su pa­dre en el ne­go­cio de la pas­te­le­ría con 13 años, cuan­do ha­cía el re­par­to en bi­ci­cle­ta. Si­gue al fren­te de la fá­bri­ca de tartas de Por­to­ma­rín, en ple­na fa­se de re­le­vo. El tes­ti­go lo to­ma­rá su hi­jo Án­gel Ca­rro López.

—¿Qué pro­yec­tos tie­nen pa­ra el futuro?

—No­so­tros fui­mos pio­ne­ros en la fa­bri­ca­ción de la tar­ta de San­tia­go y en la ca­ja con ven­ta­na pa­ra que se vea el pro­duc­to. Te­ne­mos una car­te­ra de clien­tes fi­jos. Al­gu­nos des­de ha­ce cua­ren­ta años. De mo­men­to es­ta­mos có­mo­dos, en una si­tua­ción es­ta­ble y no nos plan­tea­mos gran­des cam­bios. Los cam­bios sue­len traer com­pli­ca­cio­nes. No quie­ro de­cir que si vie­nen épo­cas más di­fí­ci­les en las ven­tas no ha­ya que in­ten­tar ha­cer co­sas nue­vas. Mien­tras tan­to, se­gui­re­mos de­di­ca­dos a lo nues­tro.

—¿Ven­den en hos­te­le­ría?

—Apro­xi­ma­da­men­te el 50 % de nues­tras ven­tas son en el ca­nal hos­te­le­ría. Nos gus­ta mu­cho es­te ca­nal por­que el hos­te­le­ro nos com­pra ca­da se­ma­na y las tartas las sir­ven fres­cas a sus clien­tes. Eso es lo que que­re­mos, por­que pres­ti­gia la ima­gen de nues­tro pro­duc­to.

—¿Van a am­pliar las ven­tas en el ex­te­rior?

—Me gus­ta más Es­pa­ña que el ex­te­rior. No­so­tros no te­ne­mos co­mer­cia­les. Nun­ca he­mos ido a bus­car a nues­tros clien­tes, siem­pre han si­do ellos los que se pu­sie­ron en con­tac­to con no­so­tros.

| ÓS­CAR CELA

Ca­rro ha vol­ca­do la pro­duc­ción en el sec­tor hos­te­le­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.