Pro­duc­tos más so­fis­ti­ca­dos y lí­neas mi­ni­ma­lis­tas, uni­das al ser­vi­cio

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Los clien­tes de­man­dan ca­da vez ma­yor ca­li­dad en los pro­duc­tos y más so­fis­ti­ca­ción. Es la ten­den­cia que de­tec­tan en Ca­sa y Ba­ño en los úl­ti­mos años. Es­to se tra­du­ce en es­pa­cios prác­ti­cos, úti­les y de di­se­ño. En ce­rá­mi­ca, las no­ve­da­des son for­ma­tos más gran­des —que lle­gan a al­can­zar el 1,20 por 1,20 me­tros—. Ade­más, vuel­ven a es­tar de mo­da los mar­mo­lea­dos. En gri­fe­ría, por su par­te, triun­fan las lí­neas mi­ni­ma­lis­tas. Otra no­ve­dad son los sa­ni­ta­rios sus­pen­di­dos y eléc­tri­cos, que cuen­tan con la fun­ción de lim­pie­za, la­va­do y se­ca­do, que tie­ne una bue­na aco­gi­da en­tre las per­so­nas de ma­yor edad. En cuan­to a los mue­bles de ba­ño, ca­da vez se bus­ca que ofrez­can un ma­yor ser­vi­cio. Tam­bién va­rían las mam­pa­ras, que aho­ra apues­tan por el co­lor en los la­ca­dos, con el ne­gro co­mo fa­vo­ri­to.

DI­FE­REN­CIA­CIÓN

El 80 % del pro­duc­to que ofre­ce Ca­sa y Ba­ño a sus aso­cia­dos es de mar­ca pro­pia. «Es un pro­duc­to pro­pio, ela­bo­ra­do por fa­bri­can­tes de pri­mer ni­vel, lo que le per­mi­te al aso­cia­do dis­tin­guir­se de su com­pe­ten­cia y de­fen­der­se me­jor, tan­to an­te la gran dis­tri­bu­ción co­mo fren­te a la pe­que­ña dis­tri­bu­ción», des­ta­ca Víc­tor Ba­bío. Ade­más, aña­de que el aso­cia­do no ne­ce­si­ta te­ner nin­gún stock, «pa­ra eso la cen­tral de com­pras tie­ne una pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca de más de 15.000 me­tros cua­dra­dos».

Es­tos pro­duc­tos pro­pios tam­bién le per­mi­ten una fá­cil adap­ta­ción al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. «Al tra­ba­jar con fa­bri­can­tes de pri­mer ni­vel, tie­nen un am­plio aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des que cum­plen los re­qui­si­tos de cual­quier país», aña­de el di­rec­tor co­mer­cial y de már­ke­ting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.