«En Es­pa­ña no va­mos a la ve­lo­ci­dad óp­ti­ma pe­ro sí en la bue­na di­rec­ción»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Apa­sio­na­da de la for­ma­ción con­ti­nua, esta di­rec­ti­va ase­gu­ra que a lo lar­go de sus 25 años de ex­pe­rien­cia la­bo­ral nun­ca ha de­ja­do de pre­pa­rar­se pa­ra asu­mir sus di­fe­ren­tes pues­tos. «Bien de la mano de las em­pre­sas en las que es­tu­ve o de mi mano, siem­pre he in­ten­ta­do es­tar al día», ex­pli­ca esta ga­lle­ga re­si­den­te en Madrid.

—En su pers­pec­ti­va glo­bal de la mu­jer en el mun­do em­pre­sa­rial, ¿cuál es la si­tua­ción de las di­rec­ti­vas Es­pa­ña?

—Co­noz­co mu­chas eje­cu­ti­vas y ca­da vez me sor­pren­de más su for­ma­ción, su ener­gía y su va­lor. Una gran par­te del PIB de Es­pa­ña no son las mul­ti­na­cio­na­les, que son im­por­tan­tes, sino las py­mes y mu­chas de ellas es­tán li­de­ra­das y crea­das por mu­je­res. No so­lo ge­ne­ran au­to­em­pleo, tam­bién aca­ban crean­do más pues­tos y por tan­to, ri­que­za pa­ra nues­tro país. Creo que en Es­pa­ña no va­mos a la ve­lo­ci­dad óp­ti­ma pe­ro sí en la bue­na di­rec­ción pa­ra lo­grar la igual­dad. Es­toy con­ven­ci­da de que me­jo­ra­re­mos po­co a po­co, to­dos te­ne­mos una la­bor muy im­por­tan­te pa­ra en­se­ñar a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes y dar­les ejem­plo. Mi apor­ta­ción in­clu­ye tam­bién tra­ba­jos co­mo men­to­ra de mu­je­res em­pre­sa­rias pa­ra lo­grar que lle­guen a las po­si­cio­nes que desean, es al­go muy gra­ti­fi­can­te.

—¿Cuál es la cla­ve pa­ra al­can­zar esas po­si­cio­nes?

—En es­te tiem­po he re­ci­bi­do mu­chos con­se­jos pe­ro creo que el fun­da­men­tal es sa­ber qué quie­res ha­cer pa­ra lu­char por ello, pa­ra mar­car tu hoja de ru­ta. Te­ne­mos que de­ci­dir ha­cia dón­de va­mos. La ca­rre­ra pro­fe­sio­nal es un po­co co­mo un even­to de­por­ti­vo, tie­nes que sa­ber cuál es tu me­ta y afron­tar la lu­cha de una for­ma op­ti­mis­ta y po­si­ti­va. To­dos so­mos due­ños de nues­tro des­tino por di­fí­cil que se vuel­va to­do. Siem­pre hay al­ter­na­ti­vas, otra em­pre­sa, otro sec­tor, otro en­torno... A ve­ces im­pli­ca acep­tar nue­vos desafíos.

—Tam­bién tie­ne un pro­yec­to em­pre­sa­rial en Ga­li­cia.

—Es­toy muy con­ten­ta de ser so­cia de una em­pre­sa que tie­ne su se­de so­cial en mi Ou­ren­se na­tal. Es una fir­ma de de­sa­rro­llo de be­bi­das fun­cio­na­les y sa­nas, lo pu­si­mos en mar­cha en­tre va­rios so­cios y me ilu­sio­na mu­cho el pro­yec­to. El pro­duc­to co­mer­cial es Pink Cow, que he­mos sa­ca­do al mer­ca­do co­mo una be­bi­da sa­na que ayu­da a sen­tir­se bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.