C02 SMART TECH, EL GRAN HER­MANO DE LAS FÁ­BRI­CAS Y EDI­FI­CIOS

La em­pre­sa co­ru­ñe­sa im­ple­men­ta des­de su fun­da­ción en el año 2010 so­lu­cio­nes pa­ra me­jo­rar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca Hoy mo­ni­to­ri­za des­de sus ins­ta­la­cio­nes ga­lle­gas plan­tas en Du­bái, Ale­ma­nia, Costa Rica o Pa­na­má

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Manuel Blan­co

La com­pa­ñía co­ru­ñe­sa C02 Smart Tech, es­pe­cia­li­za­da en in­ge­nie­ría y tec­no­lo­gías de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, se ha con­so­li­da­do co­mo pro­vee­dor de ser­vi­cios de gran­des industrias tan­to en Ga­li­cia co­mo en mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les.

Hay pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les que, co­mo el buen cal­do, se co­ci­nan a fuego len­to. Es el ca­so de C02 Smart Tech, la em­pre­sa de in­ge­nie­ría y tec­no­lo­gía que na­ció en Olei­ros en el año 2010 y que hoy tie­ne ya en­tre sus clien­tes a fir­mas co­mo Cal­vo, Isabel, He­lios, Co­po, Richard Ellis, Pon­te Ga­dea o Cir­sa, en­tre mu­chas otras. La com­pa­ñía se de­di­ca a la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, el soft­wa­re y las he­rra­mien­tas que han desa­rro­lla­do son al­go así co­mo un Gran Her­mano pa­ra las fá­bri­cas y gran­des edi­fi­cios (cen­tros co­mer­cia­les, ofi­ci­nas, ca­si­nos...), sa­ben có­mo, cuán­do y dón­de se con­su­me elec­tri­ci­dad, va­por, agua o cual­quier otro in­put si­mi­lar, con lo que son ca­pa­ces de afi­nar la fac­tu­ra de sus clien­tes.

C02 Smart Tech vio la luz ha­ce sie­te años de la mano de Al­ber­to Mén­dez y Mario Ri­ve­ro, am­bos in­ge­nie­ros in­dus­tria­les, y del her­mano de Al­ber­to, Pa­blo, que es in­ge­nie­ro in­for­má­ti­co. La co­mu­nión en­tre am­bas dis­ci­pli­nas fue cla­ve pa­ra pro­yec­tar la em­pre­sa. Y es que, en con­tras­te con sus com­pe­ti­do­res, la com­pa­ñía co­ru­ñe­sa ofre­ce un ser­vi­cio in­te­gral. «El he­cho de ser in­ge­nie­ría y tec­no­lo­gía —ex­pli­ca Al­ber­to Mén­dez, el director de la em­pre­sa— es nues­tro gran va­lor di­fe­ren­cial. No­so­tros ha­ce­mos los pro­yec­tos lla­ve en mano. El clien­te nos plan­tea sus ne­ce­si­da­des y no­so­tros so­mos ca­pa­ces de de­cir­le qué hay que ha­cer, có­mo de­be ha­cer­lo, qué pue­de apro­ve­char de lo que tie­ne... Que ten­ga­mos in­ge­nie­ría es muy im­por­tan­te, y en eso nos di­fe­ren­cia­mos mu­cho de la com­pe­ten­cia. Esa trans­ver­sa­li­dad es un va­lor aña­di­do», ra­zo­na.

Bá­si­ca­men­te, lo que ha­ce C02 Smart Tech es ca­rac­te­ri­zar to­da cla­se de con­su­mos de una fá­bri­ca o un gran edi­fi­cio. Con el tra­ba­jo de los in­ge­nie­ros y del soft­wa­re di­se­ña­do por el equi­po de Al­ber­to Mén­dez, el res­pon­sa­ble de de­sa­rro­llo y sis­te­mas, se iden­ti­fi­can to­dos los pro­ce­sos que ge­ne­ran gas­to y se ex­por­tan los da­tos a la nu­be. El si­guien­te pa­so es ana­li­zar­los, de tal for­ma que la di­rec­ción de la plan­ta pue­da to­mar de­ci­sio­nes pa­ra op­ti­mi­zar los con­su­mos y aba­ra­tar el cos­te ener­gé­ti­co.

La fir­ma es­tá re­co­gien­do aho­ra los fru­tos de años de mu­cho tra­ba­jo y de rein­ver­sión per­ma­nen­te de los be­ne­fi­cios que se ob­te­nían con el fin de afian­zar el cre­ci­mien­to. Ade­más de con­so­li­dar­se en el mer­ca­do na­cio­nal, hoy mo­ni­to­ri­za des­de sus ins­ta­la­cio­nes en Ga­li­cia (tie­ne se­des en Olei­ros y Bueu) plan­tas y edi­fi­cios en Emi­ra­tos Ára­bes, Ale­ma­nia, Portugal, Pa­na­má, Costa Rica y Re­pú­bli­ca Dominicana, y en bre­ve lo ha­rá tam­bién en Es­ta­dos Uni­dos.

| MAR­COS MÍGUEZ

Amann (de­re­cha) y Al­ber­to Mén­dez (izq.) mues­tran una de las pan­ta­llas de mo­ni­to­ri­za­ción de la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.