Un sis­te­ma pa­ra afi­nar los cos­tes de pro­duc­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

La tec­no­lo­gía desa­rro­lla­da por C02 Smart Tech es tan ver­sá­til que se adap­ta a los pro­ce­sos de cual­quier or­ga­ni­za­ción o em­pre­sa. En el ca­so de la au­to­mo­ción, por ejem­plo, la mo­ni­to­ri­za­ción de da­tos que rea­li­za la com­pa­ñía es tan pre­ci­sa que es ca­paz de asig­nar el cos­te ener­gé­ti­co a ca­da una de las pie­zas fa­bri­ca­das, con lo que el clien­te po­dría afi­nar sus pro­ce­sos de pro­duc­ción y vol­car­se en aque­llos en los que sea más com­pe­ti­ti­vo. Has­ta aho­ra, la ma­yo­ría de las plan­tas rea­li­za­ban una pro­vi­sión glo­bal pa­ra gas­to ener­gé­ti­co, sin ca­pa­ci­dad de es­ta­ble­cer es­ta asignación de cos­te por ele­men­to fa­bri­ca­do.

Por tér­mino ge­ne­ral, cuan­do la em­pre­sa em­pie­za a tra­ba­jar pa­ra un clien­te, ge­ne­ra un aho­rro en la fac­tu­ra que os­ci­la en­tre el 5 y el 15 % sin que es­ta ten­ga que rea­li­zar nin­gún ti­po de in­ver­sión, cifras muy con­si­de­ra­bles al tra­tar­se de gran­des con­su­mi­do­res. Lo ex­pli­ca con un ejem­plo grá­fi­co Gus­ta­vo Amann, el director de ope­ra­cio­nes: «Tra­ba­ja­mos con una em­pre­sa que en su día arran­ca­ba las cal­de­ras tres ho­ras an­tes de que em­pe­za­se el turno. Cuan­do nos pu­si­mos a mo­ni­to­ri­zar la fá­bri­ca, vie­ron que en me­dia ho­ra ya las te­nían ope­ra­ti­vas, pe­ro ellos las es­ta­ban arran­can­do tres ho­ras an­tes sin que su­pie­sen muy bien por qué, con lo que ha­bía una pér­di­da de dos ho­ras y me­dia. Es­ta es so­lo una de las me­jo­ras que in­du­ci­mos», ar­gu­men­ta.

Al ca­lor de es­te tra­ba­jo y de la fi­de­li­za­ción per­ma­nen­te de clien­tes, la fac­tu­ra­ción de C02 Smart Tech es­tá cre­cien­do del or­den del 60 % anual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.