In­ver­sión mi­llo­na­ria en me­jo­rar la red fe­rro­via­ria y en el man­te­ni­mien­to de las ter­mi­na­les

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

En Eco­car­go tu­vie­ron cla­ro des­de el pri­mer mo­men­to que el fu­tu­ro del trans­por­te de la ba­su­ra pa­sa por me­jo­rar el sis­te­ma fe­rro­via­rio. Por eso han im­pul­sa­do un am­bi­cio­so plan in­ver­sor, que in­clu­ye un au­men­to de la red fe­rro­via­ria que en­la­za con So­ga­ma, nue­vos pro­ce­sos de la­va­do de los con­te­ne­do­res y me­jo­res sis­te­mas de re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to de las es­ta­cio­nes de sa­li­da.

De for­ma pa­ra­le­la, la con­ce­sio­na­ria ha lle­va­do a ca­bo me­jo­ras tec­no­ló­gi­cas «pa­ra man­te­ner los es­tán­da­res de ca­li­dad en el ser­vi­cio» con la im­ple­men­ta­ción de apli­ca­cio­nes de uso y di­se­ño pro­pios, sis­te­mas de na­ve­ga­ción por sa­té­li­te y he­rra­mien­tas de ges­tión de flo­tas si­mi­la­res a las em­plea­das por las gran­des com­pa­ñías de trans­por­te.

En es­te sen­ti­do, hay que te­ner en cuen­ta la im­por­tan­cia de la coor­di­na­ción en el trans­por­te in­ter­mo­dal pa­ra cum­plir con los ob­je­ti­vos fi­ja­dos. Por eso la con­ce­sio­na­ria efec­tuó in­ver­sio­nes pa­ra evi­tar im­pre­vis­tos no desea­dos co­mo las in­cle­men­cias cli­ma­to­ló­gi­cas si­mi­la­res a las su­fri­das en el mes de fe­bre­ro. «Los tre­nes y ca­mio­nes ads­cri­tos a la UTE han con­se­gui­do evi­tar es­tos pro­ble­mas, co­mo los tem­po­ra­les de ha­ce dos me­ses, que obli­ga­ron a pa­rar to­do el trans­por­te fe­rro­via­rio de Ga­li­cia me­nos el de Eco­car­go», se­ña­la­ron des­de la ad­ju­di­ca­ta­ria, en don­de de­ja­ron cla­ro que es­te ser­vi­cio «no se de­tie­ne en to­do el año, a ex­cep­ción del 25 de di­ciem­bre y 1 de enero».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.