Una fá­bri­ca es­pe­cia­li­za­da de la que sa­len ca­da año 8.000 sie­rras cir­cu­la­res

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

De la fá­bri­ca de Hegasa sa­len al año unas 8.000 sie­rras cir­cu­la­res —uno de los pro­duc­tos más de­man­da­dos del ne­go­cio— que abas­te­cen nu­me­ro­sas car­pin­te­rías y em­pre­sas del sec­tor de la ma­de­ra del mer­ca­do na­cio­nal. Em­pre­sas co­mo Fin­sa, Gru­po Lo­sán, Ma­de­ras Igle­sias o Cán­di­do Her­mi­da for­man par­te de la car­te­ra de clien­tes de la em­pre­sa co­ru­ñe­sa.

Un ne­go­cio que, en boca de su ge­ren­te, «es im­pa­ra­ble», ya que los ro­bots que se ocu­pan de la fa­bri­ca­ción de los dis­cos cir­cu­la­res tra­ba­jan 24 ho­ras inin­te­rrum­pi­das an­te la al­ta de­man­da de es­ta cla­se de pro­duc­to.

LA PRO­DUC­CIÓN

El tra­ba­jo de la ma­qui­na­ria de los dis­cos de cor­te se di­vi­de en dos fases. Por una par­te des­ta­ca la fa­bri­ca­ción del pro­duc­to y, por otra, el afi­la­do, ya que el man­te­ni­mien­to se en­cuen­tra tam­bién en­tre los pun­tos fuer­tes de la co­lum­na ver­te­bral de la com­pa­ñía.

Ser la úni­ca de Es­pa­ña que se de­di­ca a la fa­bri­ca­ción de es­tas he­rra­mien­tas obli­ga a Hegasa a que la plan­ta no duer­ma, ya que la de­man­da ca­da vez es más al­ta por los cos­tes aña­di­dos que im­pli­ca com­prar­las en el ex­tran­je­ro. Ade­más, los ma­te­ria­les uti­li­za­dos (el me­tal du­ro) son de gran ca­li­dad lo que, úni­co a la agi­li­dad de los pro­ce­sos con los que tra­ba­ja la com­pa­ñía ga­lle­ga, ha dis­pa­ra­do la acep­ta­ción de sus pro­duc­tos tan­to en el mer­ca­do na­cio­nal co­mo en otros paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.