«De las die­ci­ocho de­le­ga­cio­nes en Es­pa­ña, hay cua­tro que es­tán di­ri­gi­das por mu­je­res»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Es la pri­me­ra di­rec­to­ra que pre­si­de la su­cur­sal de Cré­di­to y Caución en Ga­li­cia, to­do un or­gu­llo y una res­pon­sa­bi­li­dad. En reali­dad, a ni­vel na­cio­nal son al­gu­nas más: «De las die­ci­ocho de­le­ga­cio­nes en Es­pa­ña, hay cua­tro que es­tán di­ri­gi­das por mu­je­res. Jun­to a Ga­li­cia es­tán los ca­sos de Cas­te­llón, Barcelona y Ovie­do. A ma­yo­res, la di­rec­to­ra co­mer­cial de to­da la com­pa­ñía tam­bién es una mu­jer, Marta No­dal.».

—¿Cuá­les son los re­tos de fu­tu­ro de la com­pa­ñía?

—No­so­tros so­mos muy bue­nos en cla­si­fi­car clien­tes, in­dem­ni­zar a nues­tros ase­gu­ra­dos y po­ner en mar­cha pro­ce­sos de re­cu­pe­ra­ción. Pe­ro eso no qui­ta que ha­ya que adap­tar­se a los nue­vos tiem­pos, por­que nues­tros clien­tes no nos pi­den lo mis­mo aho­ra que ha­ce quin­ce años. La trans­for­ma­ción tec­no­ló­gi­ca es un re­to y no­so­tros he­mos crea­do tres lí­neas que han te­ni­do una gran aco­gi­da: Cy­cC­red­maps, Cyc­cred­view y Cy­co­mex. La pri­me­ra con­sis­te en dar­le a los clien­tes ac­ce­so a ma­pas per­so­na­li­za­dos de sus clien­tes, em­pre­sas ge­me­las a su car­te­ra de clien­tes que pue­den ayu­dar pa­ra di­se­ñar sus ru­tas co­mer­cia­les. La se­gun­da es­tá orien­ta­da al área fi­nan­cie­ra. Que­re­mos ofre­cer un aná­li­sis de la car­te­ra de clien­tes que tie­nen nues­tros ase­gu­ra­dos y aler­tar­le si hay cam­bios ne­ga­ti­vos, por ejem­plo, si sus clien­tes han au­men­ta­do su en­deu­da­mien­to, o po­si­ti­vos, si han subido sus ven­tas. Por­que a ve­ces las opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio es­tán den­tro. La úl­ti­ma, Cy­co­mex, ofre­ce un ase­so­ra­mien­to in­te­gral en ca­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción. So­mos pio­ne­ros en es­tos ser­vi­cios, con los que arro­pa­mos a las py­mes en su sal­to al ex­tran­je­ro.

—La vi­sión glo­bal que man­tie­nen de las em­pre­sas, ¿les per­mi­te ver si hay re­cu­pe­ra­ción?

—Tras la cri­sis mu­chos de nues­tros clien­tes tu­vie­ron que pres­cin­dir de sus se­gu­ros de cré­di­to, pe­ro lo po­si­ti­vo es que aho­ra mis­mo mu­chas fir­mas es­tán vol­vien­do. Pa­re­ce que las co­sas em­pie­zan a ro­dar y se ve al­go de cre­ci­mien­to. Creo que es­te es un buen mo­men­to pa­ra lu­char y apos­tar por vol­ver a cre­cer, y pa­ra eso nues­tros clien­tes sa­ben que les po­de­mos acom­pa­ñar. Por eso y por­que les de­ja­mos buen re­cuer­do vuel­ven mu­chos de los clien­tes que tu­vie­ron que mar­char­se tras la cri­sis eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.