Des­mon­tan­do mi­tos eco­nó­mi­cos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Ele­na Mén­dez

NO­VE­DAD

Eduar­do Gar­zón pre­ten­de con el li­bro Des­mon­tan­do los mi­tos eco­nó­mi­cos de la de­re­cha ha­cer la eco­no­mía un po­co más com­pren­si­ble. De­fien­de que los fe­nó­me­nos eco­nó­mi­cos son mu­cho más sen­ci­llos de lo que pa­re­cen y que, pa­ra en­ten­der­los, so­lo hay que te­ner en cuen­ta que la po­lí­ti­ca y la eco­no­mía son dos ca­ras de la mis­ma mo­ne­da, que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca be­ne­fi­cia a unos y per­ju­di­ca a otros y que los pri­me­ros in­ten­ta­rán por to­dos los me­dios que así si­ga sien­do.

El li­bro es­tá es­pe­cial­men­te in­di­ca­do pa­ra los que es­tán har­tos de que se con­si­de­re un im­po­si­ble lle­var a ca­bo una ma­yor re­dis­tri­bu­ción de la ren­ta y la ri­que­za. Eduar­do Gar­zón re­ba­te con ar­gu­men­tos esa pos­tu­ra y pro­por­cio­na he­rra­mien­tas pa­ra com­ba­tir­la. El au­tor ex­pli­ca que la me­jor for­ma de en­ten­der la eco­no­mía y po­ner­la al ser­vi­cio de la ma­yo­ría so­cial, es «des­ha­cer­se de las men­ti­ras que la de­re­cha eco­nó­mi­ca nos trans­mi­te cons­tan­te­men­te por ca­si to­dos los po­ros del sis­te­ma».

En el li­bro ana­li­za los dé­fi­cits pú­bli­cos y la re­pe­ti­da fra­se de es­tar «vi­vien­do por en­ci­ma de sus po­si­bi­li­da­des», el mi­to de la in­fla­ción y su ver­tien­te po­lí­ti­ca, el PIB y la dis­tri­bu­ción de la ri­que­za, la ame­na­za de las pen­sio­nes en ries­go, la vin­cu­la­ción en­tre pro­gre­so tec­no­ló­gi­co y em­pleo y el fan­tas­ma del pa­ro y el tra­ba­jo ga­ran­ti­za­do.

Eduar­do Gar­zón Edi­ta: Península 288 pá­gi­nas; 17,90 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.