RESTAURGAL MAN­TIE­NE SU APUES­TA POR LAS UBI­CA­CIO­NES «PRE­MIUM»

Restaurgal am­plía ne­go­cios en A Ma­ri­ña lu­cen­se Ad­quie­re el Pa­la­cio de Llano Pon­te, don­de abrirá el pró­xi­mo año otro asa­dor, La Quin­ta de Avi­lés

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ma­ría Cua­dra­do

A Ma­ri­ña es la cu­na del gru­po hos­te­le­ro Restaurgal que, al mis­mo rit­mo que am­plía ne­go­cios en el li­to­ral lu­cen­se, ini­cia su ex­pan­sión en la ve­ci­na co­mu­ni­dad de As­tu­rias. Se es­tre­na­rá en Avi­lés con un am­bi­cio­so pro­yec­to que aco­ge­rá el Pa­la­cio de Llano Pon­te, en la Pla­za de Es­pa­ña, en el co­ra­zón de la ciu­dad. Los em­pre­sa­rios Ma­ría Est­her Mon­te­ro y Juan Car­los Fer­nán­dez Ca­rrei­ras, pro­pie­ta­rios del gru­po lu­cen­se, aca­ban de ad­qui­rir es­te em­ble­má­ti­co edi­fi­cio (que en su día alo­jó las ins­ta­la­cio­nes de Ci­nes Mar­ta y Ma­ría) pa­ra abrir un res­tau­ran­te de apro­xi­ma­da­men­te unos mil me­tros cua­dra­dos. Se­rá un asa­dor si­mi­lar a los de La Quin­ta que ya fun­cio­nan en las lo­ca­li­da­des ma­ri­ña­nas de Foz, Vi­vei­ro y Ri­ba­deo. La pre­vi­sión de los em­pre­sa­rios es po­der abrir es­te ne­go­cio en la pri­ma­ve­ra del 2018.

Fer­nán­dez Ca­rrei­ras ya avan­za que la si­dra ten­drá un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial en el nue­vo lo­cal, don­de tan so­lo la ba­rra ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra aco­ger a unas 200 per­so­nas. Las ins­ta­la­cio­nes del res­tau­ran­te se com­ple­ta­rán con una te­rra­za ex­te­rior y otra in­te­rior. «Mon­ta­re­mos una gran pa­rri­lla pa­ra car­nes y le da­re­mos es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo a los pes­ca­dos a la bra­sa, co­mo la lu­bi­na, el sar­go... A ma­yo­res ha­brá una pul­pe­ría», ade­lan­ta el em­pre­sa­rio, quien ase­gu­ra que la zo­na de pa­rri­lla va a ocu­par un lu­gar prin­ci­pal en el res­tau­ran­te: «Na­da más en­trar en el lo­cal, el co­men­sal ten­drá oca­sión de ver los pro­duc­tos que ofre­ce­mos». El res­tau­ran­te tam­bién con­ta­rá con cá­ma­ras de ma­du­ra­ción en se­co pa­ra las car­nes.

Con to­ques de di­se­ño in­dus­trial, en la de­co­ra­ción del nue­vo ne­go­cio man­da­rá la ma­de­ra, el hie­rro oxi­da­do, la pie­dra... «Pres­ta­mos mu­cha aten­ción a to­do cuan­to ha­ce­mos, pe­ro una de nues­tras prio­ri­da­des an­tes de abrir un ne­go­cio es ele­gir siem­pre las me­jo­res ubi­ca­cio­nes. An­te to­do, que­re­mos y se­lec­cio­na­mos ubi­ca­cio­nes pre­mium. La lo­ca­li­za­ción es el pun­to más im­por­tan­te. Si es­tás don­de tie­nes que es­tar y si en­ci­ma lo ha­ces bien, el éxi­to pue­de ser bru­tal». En As­tu­rias han bus­ca­do su es­pa­cio en el co­ra­zón de Avi­lés; en Foz, en pri­me­ra lí­nea de A Ra­pa­doi­ra y tan­to en Vi­vei­ro co­mo en Ri­ba­deo han ele­gi­do los cas­cos his­tó­ri­cos. El gru­po, que fac­tu­ró el año pa­sa­do más de dos mi­llo­nes, pre­vé al­can­zar el cen­te­nar de em­plea­dos cuan­do abra el ne­go­cio de Avi­lés. Ac­tual­men­te tie­ne una plan­ti­lla de 41 tra­ba­ja­do­res, que se in­cre­men­ta en la tem­po­ra­da veraniega has­ta los se­ten­ta.

«La in­ten­ción de la em­pre­sa es se­guir cre­cien­do. No que­re­mos es­tan­car­nos», re­co­no­ce Fer­nán­dez, quien, a pe­sar de su di­la­ta­da tra­yec­to­ria, con­fie­sa que «el lo­cal más im­por­tan­te de mi vi­da fue el pub Fau­ce. Lo abrí en Foz en 1993 cuan­do te­nía 18 años».

NUE­VOS APAR­TA­MEN­TOS

Es tam­bién pro­pie­ta­rio de la ma­ris­que­ría San Mar­ti­ño, en Foz, y de on­ce apar­ta­men­tos tu­rís­ti­cos Fer­mont, dis­tri­bui­dos en­tre Foz y Ri­ba­deo. Es­ta ofer­ta se am­plia­rá con la aper­tu­ra en pri­ma­ve­ra de los nue­vos apar­ta­men­tos jun­to a la pla­ya fo­cen­se de A Ra­pa­doi­ra. «Es­ta­mos mi­ran­do y ne­go­cian­do nue­vos apar­ta­men­tos en otras zo­nas, pe­ro por aho­ra so­lo es­ta­mos ne­go­cian­do», in­di­có el em­pre­sa­rio ma­ri­ñano.

El nue­vo asa­dor ocu­pa­rá la plan­ta ba­ja del Pa­la­cio de Llano Pon­te, en Avi­lés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.