Con ca­pi­tal 100 % ga­lle­go, 70 tra­ba­ja­do­res y 11 mi­llo­nes de fac­tu­ra­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Ge­ne­sal Energy, com­pa­ñía de ca­pi­tal 100 % ga­lle­go, se fun­dó en 1994. Hoy, cuenta con 70 tra­ba­ja­do­res y fac­tu­ra 11 mi­llo­nes de eu­ros. En­tre sus clien­tes fi­gu­ran FCC, Ac­cio­na, Du­ro Fel­gue­ra o Sie­mens, por ci­tar al­gu­nas de las fir­mas que re­cu­rren al gru­po ber­gon­dés. En­tre sus ac­ti­vi­da­des fi­gu­ran des­de el di­se­ño, fa­bri­ca­ción y dis­tri­bu­ción de so­lu­cio­nes ener­gé­ti­cas —tan­to de pro­yec­tos es­tán­dar co­mo con un al­to gra­do de in­ge­nie­ría adap­ta­da al clien­te— has­ta el ser­vi­cio pos­ven­ta. Par­ti­ci­pa así en la pues­ta en mar­cha de cen­tra­les de ener­gía, sub­es­ta­cio­nes, par­ques fo­to­vol­tai­cos, eó­li­cos... Y tam­bién me­ga­es­truc­tu­ras.

La in­no­va­ción ha mar­ca­do el desa­rro­llo y mo­de­lo de ne­go­cio de Ge­ne­sal, que se ha es­pe­cia­li­za­do en ofre­cer so­lu­cio­nes pa­ra cual­quier sec­tor, des­de apli­ca­cio­nes de ge­ne­ra­ción de ener­gía pa­ra in­dus­tria pe­sa­da (cons­truc­ción, mi­ne­ría, na­val), sis­te­mas de emer­gen­cia y re­cu­pe­ra­ción en sec­to­res tec­no­ló­gi­cos (te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes) o ge­ne­ra­do­res pa­ra la in­dus­tria del trans­por­te, res­tau­ra­ción o es­pec­tácu­los.

Ape­nas dos años des­pués de su fun­da­ción, la fir­ma ga­lle­ga ini­ció su ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal y en la ac­tua­li­dad la ex­por­ta­ción re­pre­sen­ta ya el 65 % de su fac­tu­ra­ción. Cuenta con fi­lia­les pro­pias en Pe­rú, Mé­xi­co y Pa­na­má y sus pro­duc­tos es­tán pre­sen­tes en 30 paí­ses. Re­co­no­ci­da por su com­pro­mi­so tec­no­ló­gi­co, es­tra­te­gia in­ter­na­cio­nal y res­pe­to al me­dio am­bien­te, en La­ti­noa­mé­ri­ca ha fir­ma­do pro­yec­tos en las cen­tra­les de ci­clo com­bi­na­do Va­lle de Mé­xi­co II y Em­pal­me II y, aho­ra, tra­ba­ja pa­ra par­ti­ci­par en la am­bi­cio­sa obra del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Ciu­dad de Mé­xi­co, que se es­pe­ra des­pe­gue en el 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.