«Ne­ce­si­ta­mos que la gen­te nos lle­gue mo­ti­va­da»

X. RI­VAS PRO­PIE­TA­RIO DE LA TA­BER­NA O SE­CRE­TO Y EX­PER­TO EN VI­NOS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

Xur­xo Ri­vas es el pro­pie­ta­rio de la Ta­ber­na O Se­cre­to, en A Co­ru­ña, un lo­cal de éxi­to des­de ha­ce ya unos cuan­tos años en el que la ca­li­dad del tra­to es­tá a la al­tu­ra de los man­ja­res que sir­ven a sus clien­tes. Xur­xo es ade­más un gran ex­per­to en vi­nos que di­se­ña des­de ha­ce años los ci­clos de su­mi­lle­ría de va­rias es­cue­las de hos­te­le­ría ga­lle­gas. A su jui­cio, una de las ne­ce­si­da­des del sec­tor es con­tar con per­so­nal no so­lo for­ma­do, sino tam­bién men­ta­li­za­do. «Ne­ce­si­ta­mos que la gen­te nos lle­gue mo­ti­va­da de las es­cue­las. Que co­noz­ca la reali­dad de la pro­fe­sión en cuan­to a ho­ra­rios, que va­mos a tra­ba­jar cuan­do los de­más se di­vier­ten, que en­tien­dan que for­ma­mos par­te de los ele­men­tos que ha­cen que esa di­ver­sión sea una reali­dad».

El hos­te­le­ro in­sis­te en que es­ta vo­ca­ción por ha­cer las co­sas bien es cla­ve pa­ra sen­tar las ba­ses de ese tu­ris­mo ex­pe­rien­cial al que de­be as­pi­rar Ga­li­cia pa­ra con­so­li­dar el sec­tor co­mo mo­tor de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co. Y en­sal­za que no de­be­ría ser lo más di­fí­cil de cam­biar: «El pro­duc­to lo te­ne­mos, y el ca­so del ser­vi­cio es re­la­ti­va­men­te fá­cil de adap­tar por­que no­so­tros po­de­mos tra­tar a un clien­te igual de bien aquí que a 1.000 ki­ló­me­tros, con la di­fe­ren­cia de que ellos no tie­nen nues­tro pro­duc­to en la lon­ja, en la car­ni­ce­ría...»

En re­la­ción con la cul­tu­ra del vino, de la que es un re­co­no­ci­do ex­per­to, Ri­vas re­co­no­ce que hay una de­man­da de in­for­ma­ción ca­da vez ma­yor y des­ta­ca el in­te­rés cre­cien­te en­tre los vi­si­tan­tes por es­ta ofer­ta.

| P.R.

Ri­vas ve po­si­ble el cambio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.