Una in­te­gra­ción que sur­ge a par­tir de va­lo­res éti­cos y pro­fe­sio­na­les com­par­ti­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Co­mo en los me­jo­res ma­tri­mo­nios, en la fu­sión de Igle­sias Abo­ga­dos y As­fi­co pe­só lo su­yo el he­cho de com­par­tir de­ter­mi­na­dos va­lo­res. «En el ejer­ci­cio de la pro­fe­sión siem­pre sub­ya­cen unas for­mas, to­dos com­par­ti­mos unos prin­ci­pios de ejer­ci­cio de la pro­fe­sión: trans­pa­ren­cia, éti­ca, ri­gor... Te­ne­mos las mis­mas in­quie­tu­des res­pec­to de la for­ma­ción, no so­lo de la nues­tra, sino de to­da la gen­te que tra­ba­ja con no­so­tros. Los seis so­cios com­par­tía­mos es­tos prin­ci­pios y por eso es­to fun­cio­na con ar­mo­nía. Al com­par­tir lo bá­si­co, to­do sa­le ade­lan­te», re­la­ta Juan Ca­rre­ra.

Se­gu­ra­men­te la ex­pli­ca­ción de dos de los so­cios más jó­ve­nes de Vento (ami­gos ade­más des­de la in­fan­cia y que pro­pi­cia­ron años atrás el pri­mer con­tac­to en­tre las dos em­pre­sas) arro­je al­go de luz pa­ra in­tuir el por qué del fe­liz desen­la­ce. «Aquí —ex­pli­ca el abo­ga­do To­más Da­pe­na— se com­par­ten mu­chas más co­sas que los ser­vi­cios. Eso es lo que ve el clien­te, pe­ro se com­par­ten li­de­raz­gos co­mu­nes, sin­to­nías per­so­na­les... To­do lo di­fí­cil pa­ra que el ser­vi­cio fun­cio­ne. En es­te pro­ce­so ha ha­bi­do un com­po­nen­te de ge­ne­ro­si­dad en­tre to­dos».

En la mis­ma lí­nea, el eco­no­mis­ta San­ti Ca­rre­ra ase­gu­ra que cual­quie­ra de los dos pro­ta­go­nis­tas po­día ha­ber op­ta­do por se­guir es­te ca­mino en so­li­ta­rio —«ha­ber con­tra­ta­do abo­ga­dos As­fi­co o eco­no­mis­tas Igle­sias Abo­ga­dos»—, pe­ro la idea co­mún era otra, era la de cons­truir un pro­yec­to am­bi­cio­so y que po­ten­cia­se las si­ner­gias en el ser­vi­cio. «Lo que he­mos con­se­gui­do —ar­gu­men­ta— es que dos em­pre­sas que ha­cían las co­sas muy bien en su ám­bi­to de ac­tua­ción se unan pa­ra ha­cer­lo con un ni­vel de ca­li­dad mu­cho más al­to pa­ra el clien­te».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.