«Es­pe­ra­mos crear un área in­fan­til don­de agru­par ro­pa, ocio y ju­gue­tes»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Re­co­rrer Es­pa­ña di­ri­gien­do cen­tros co­mer­cia­les le ha ser­vi­do a Ana López pa­ra co­no­cer al­gu­nas par­ti­cu­la­ri­da­des. «El tiem­po in­flu­ye mu­cho, en Galicia cuan­do llue­ve nos va muy bien. Sin em­bar­go, en An­da­lu­cía cuan­do pa­sa no va na­die, por­que la gente no sa­le de ca­sa» , co­men­ta en­tre las anéc­do­tas acu­mu­la­das en su lar­ga ex­pe­rien­cia en el sec­tor.

—¿Cuál es el ti­po de clien­te más ha­bi­tual?

—Aun­que abar­ca­mos to­do ti­po de ne­ce­si­da­des, lo más ha­bi­tual son las fa­mi­lias de en­tre 25 y 45 años con ni­ños de eda­des di­fe­ren­tes. Lle­ga­mos ade­más a to­dos los sec­to­res y a to­das las ca­pa­ci­da­des ad­qui­si­ti­vas, por­que hay es­pa­cios de to­do ti­po de pre­cios.

—¿Qué pla­nes de fu­tu­ro tie­nen?

—Nues­tro fu­tu­ro más in­me­dia­to es la zo­na de­por­ti­va, que es el ob­je­ti­vo de es­te ve­rano. Ade­más, el 6 de julio ten­dre­mos a An­to­nio Oroz­co aquí y mu­chos even­tos de­por­ti­vos pa­ra to­do el ve­rano. Tam­bién es­pe­ra­mos crear un área in­fan­til don­de agru­par ro­pa, ocio y ju­gue­tes. Te­ne­mos ya va­rios ope­ra­do­res en esa zo­na don­de que­re­mos con­cen­trar­lo.

—¿Hay un pre­cio me­dio del me­tro cua­dra­do?

—Es muy di­ver­so y va­ría en fun­ción de la su­per­fi­cie. No es lo mis­mo un lo­cal de va­rios cien­tos de me­tros que otro pe­que­ño. Ade­más, tam­bién se tie­ne en cuen­ta la ac­ti­vi­dad o la in­ver­sión ne­ce­sa­ria pa­ra po­ner­lo en mar­cha, por­que la res­tau­ra­ción tie­ne por ejem­plo unas ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les. En reali­dad el pre­cio se po­dría de­cir que es si­mi­lar al de cual­quier ciu­dad, no hay gran­des di­fe­ren­cias.

—¿Qué su­per­fi­cie tie­nen?

—En to­tal hay 500.000 me­tros cons­trui­dos pe­ro la su­per­fi­cie bru­ta al­qui­la­ble, que es co­mo se com­pa­ran los cen­tros co­mer­cia­les, es de 176.000. Es el se­gun­do más gran­de de Es­pa­ña, por­que po­co des­pués de abrir se inau­gu­ró uno en Za­ra­go­za con el que hay po­ca di­fe­ren­cia de es­pa­cio. Y en Eu­ro­pa es­tá en­tre los diez más gran­des.

—¿Có­mo es el con­su­mi­dor ga­lle­go?

—Es muy es­ti­lo­so y le gus­ta mu­cho la mo­da, lo cual es nor­mal por­que aquí la in­dus­tria de la mo­da tie­ne mu­cha ri­que­za. Le gus­ta mu­cho lu­cir­se. Y me gus­ta­ría des­ta­car la gran vo­ca­ción de ser­vi­cio que hay en las em­pre­sas ga­lle­gas, to­do dul­zu­ra, en­tre­ga, ser­vi­cia­les al má­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.