«So­mos pro­vee­do­res de la Ca­sa Real»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Si hay un pro­duc­to co­mún en el cam­po ga­lle­go es la cas­ta­ña, pe­ro su uso pa­ra ali­men­ta­ción es to­da­vía muy re­si­dual en la co­mu­ni­dad. Así lo de­mues­tra que el 80 % de la pro­duc­ción de Po­sa­da se de­di­que a ex­por­ta­ción.

—¿Cuá­les son sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos?

—Ade­más de Ja­pón, prin­ci­pal mer­ca­do, ex­por­ta­mos mu­cho a Ale­ma­nia, In­gla­te­rra, Francia, Ita­lia, Por­tu­gal, Ar­gen­ti­na o Bra­sil. La ver­dad es que con la cri­sis que tu­vi­mos ha­ce unos años, a no­so­tros nos ha sal­va­do la ex­por­ta­ción, por­que a ni­vel na­cio­nal el con­su­mo de cas­ta­ña es ri­dícu­lo, por des­gra­cia. No es fá­cil con­ven­cer a un ga­lle­go pa­ra que con­su­ma cas­ta­ña.

—¿Por qué cree que no se de­man­da?

—La gen­te en Es­pa­ña va­lo­ra ca­da vez más el pro­duc­to, pe­ro creo que mu­chas ve­ces no sa­ben qué ha­cer con él. Nos he­mos ame­ri­ca­ni­za­do y sus­ti­tui­do la cas­ta­ña por la pa­ta­ta. Sin em­bar­go, con el ma­rrón glacé te­ne­mos mu­chos clien­tes na­cio­na­les, in­clu­so so­mos pro­vee­do­res de la Ca­sa Real, al­go que nos enor­gu­lle­ce por­que so­mos una em­pre­sa pe­que­ña.

—En tan­tos años de his­to­ria, se­gu­ro que ha­brá anéc­do­tas...

—Sí, mu­chas. Re­cuer­do aho­ra que mi pa­dre, que era muy ami­go de Ju­lio Igle­sias, le re­ga­ló ma­rrón glacé cuan­do se ca­só con Mi­ran­da, y les hi­zo unas eti­que­tas es­pe­cia­les a los en­va­ses, en los que po­nía «Mi­ran­da y Ju­lio, ad in­fi­ni­tum», to­da­vía con­ser­va­mos al­gu­nas de esas eti­que­tas.

| AMIL

Jo­sé Po­sa­da y su her­ma­na Ma­ría di­ri­gen aho­ra la em­pre­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.