TRES JÓ­VE­NES DE LU­GO SON LOS RE­YES DEL «HOSTING»

Tres jó­ve­nes in­for­má­ti­cos de Lu­go son los im­pul­so­res de Raio­la Net­works, una fir­ma es­pe­cia­lis­ta en alo­ja­mien­tos en la red con 15.000 clien­tes en to­do el mun­do.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Do­lo­res Cela

Ricardo Pérez Her­mi­da, de 28 años; Ál­va­ro Fon­te­la Sánchez, de 25, y Mar­tín Gó­mez Her­mi­da, de 24, los tres so­cios de Raio­la Net­works, coin­ci­die­ron en el IES Mu­ra­lla Ro­ma­na, en Lu­go, en el ci­clo su­pe­rior de Ad­mi­nis­tra­ción de Sis­te­mas In­for­má­ti­cos. Cuan­do aca­ba­ron los es­tu­dios te­nían cla­ro que que­rían tra­ba­jar en al­go re­la­cio­na­do con su es­pe­cia­li­dad y por cuen­ta pro­pia. Des­pués de pro­bar va­rias op­cio­nes, die­ron con el ni­cho de mer­ca­do que ocu­pan: pres­tan ser­vi­cios de alo­ja­mien­to en la red a em­pre­sas y par­ti­cu­la­res. Do­mi­nios, ser­vi­do­res VPS, in­for­ma­ción en la nu­be y so­por­te téc­ni­co en es­pa­ñol.

Es­ta ac­ti­vi­dad le ha per­mi­ti­do fac­tu­rar un mi­llón de eu­ros en el úl­ti­mo año a una em­pre­sa que em­pe­zó con tres per­so­nas y en la que aho­ra ya son 19, y con pers­pec­ti­vas de dos o tres am­plia­cio­nes es­te año. La mi­tad de los con­tra­tos son in­de­fi­ni­dos.

Raio­la Net­works, en cu­yas ofi­ci­nas tra­ba­jan a tur­nos, con guar­dias noc­tur­nas pa­ra man­te­ner el ser­vi­cio de aten­ción a sus usua­rios 24 ho­ras, cuen­ta ya con una car­te­ra de más de 15.000 clien­tes re­par­ti­dos en to­do el mun­do. Son fun­da­men­tal­men­te de ha­bla his­pa­na. Les dan ser­vi­cio a tra­vés de los 200 ser­vi­do­res con­tra­ta­dos con un da­ta cen­ter que ope­ra des­de un po­lí­gono in­dus­trial si­tua­do en las afue­ras de Pa­rís. La com­pa­ñía lu­cen­se ha te­ni­do que bus­car es­te ti­po de so­por­te fue­ra, se­gún Mar­tín Gó­mez Her­mi­da, porque en Es­pa­ña es muy di­fí­cil en­con­trar las co­ne­xio­nes de ca­li­dad que pre­ci­san pa­ra su tra­ba­jo.

La em­pre­sa lu­cen­se cre­ció al am­pa­ro de los vi­ve­ros de la Fun­da­ción CEL-Ini­cia­ti­vas por Lu­go, don­de ocu­pa más de 100 me­tros cua­dra­dos. Den­tro de unas se­ma­nas se mu­da­rán a un lo­cal pro­pio de 260 me­tros.

Raio­la Net­works na­ció pa­ra dar so­lu­ción a una ne­ce­si­dad de sus so­cios, que bus­ca­ban un alo­ja­mien­to se­gu­ro pa­ra sus pro­pias pá­gi­nas web. De ahí pa­sa­ron a pres­tar apo­yo a blog­gers es­pa­ño­les de re­fe­ren­cia en már­ke­ting on­li­ne, ac­ti­vi­dad que com­bi­na­ron con la asis­ten­cia a even­tos es­pe­cia­li­za­dos e in­clu­so a or­ga­ni­zar­los. El 8 de ju­lio, de he­cho, ce­le­bra­rán uno de es­tos en­cuen­tros en San­tia­go, Raio­la Mar­ke­ting Con­fe­ren­ce Ga­li­cia, con ac­ce­so presencial o a tra­vés de strea­ming. Ac­tual­men­te, ade­más de pres­tar es­te ti­po de ser­vi­cios in­di­vi­dua­les, tam­bién fa­ci­li­tan in­fra­es­truc­tu­ras a em­pre­sas que ne­ce­si­tan en­tre seis y ocho ser­vi­do­res pa­ra po­der ope­rar.

En­tre sus clien­tes fi­gu­ran com­pa­ñías que rea­li­zan cam­pa­ñas en te­le­vi­sión y que ne­ce­si­tan la capacidad de 40 a 50 ser­vi­do­res en pi­cos con­cre­tos de trá­fi­co.

| ÓSCAR CELA

Raio­la tie­ne ya 15.000 clien­tes re­par­ti­dos por to­do el mun­do y en bre­ve es­tre­na­rá sus nue­vas ins­ta­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.