«Es más fá­cil ha­cer es­to que ti­rar los pre­cios»

JESÚS LO­REN­ZO GE­REN­TE DE LA CONSERVERA LOS PEPERETES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

A la familia Lo­ren­zo no le cues­ta na­da crear una his­to­ria pa­ra Los Peperetes; bá­si­ca­men­te, porque es la su­ya. Es cier­to que fue el pa­dre quien pu­so en mar­cha la conservera ha­ce dé­ca­das, y tam­bién que es la ma­dre, afi­cio­na­da a la co­ci­na, quien idea esas re­ce­tas tan ca­se­ras y ga­lle­gas que se co­ci­nan ya en die­ci­séis paí­ses. Y tam­bién que los tres her­ma­nos se re­par­ten las áreas de ex­por­ta­ción, pro­duc­ción y már­ke­ting des­de Ca­rril. Y son to­das es­tas ver­da­des las que fue­ron ex­ten­dién­do­se a tra­vés del bo­ca a bo­ca an­tes de que lle­ga­ra In­ter­net y las re­des so­cia­les pa­ra con­se­guir que una ca­ja de do­ce uni­da­des de sus productos pue­da ven­der­se a 158 eu­ros. Su for­ma de lle­gar al pú­bli­co ha cam­bia­do con el pa­so de los años y las tec­no­lo­gías, pe­ro «la fi­lo­so­fía de la em­pre­sa ha per­ma­ne­ci­do in­tac­ta: sa­car edi­cio­nes li­mi­ta­das y ar­te­sa­nas di­ri­gi­das al mis­mo ti­po de pú­bli­co», re­co­no­ce su ge­ren­te, Jesús Lo­ren­zo. Y to­do si­guien­do una es­tra­te­gia ina­mo­vi­ble, «la di­fe­ren­cia­ción y es­pe­cia­li­za­ción pa­ra de­fen­der un pro­duc­to de al­ta ga­ma y pre­cio al­to. Se tra­ta de ofre­cer ca­li­dad y pro­ce­sa­dos artesanales», ex­pli­ca.

El res­to sa­le de una for­ma na­tu­ral. «Pa­ra no­so­tros crear una his­to­ria no es más tra­ba­jo porque se tra­ta de nues­tra familia. No nos gus­ta ven­der, nos gus­ta trans­mi­tir lo que ha­ce­mos, aun­que de for­ma ca­se­ra lo es­tás uti­li­zan­do ca­si sin que­rer», ad­mi­te. «Es más fá­cil ha­cer lo que ha­ce­mos que ti­rar los pre­cios», di­ce. Las re­des so­cia­les lo úni­co que han he­cho es tras­la­dar a paí­ses re­mo­tos esas vi­si­tas a la fá­bri­ca fa­mi­liar que en­can­di­la­ron du­ran­te dé­ca­das a los vi­si­tan­tes, y aún si­guen ha­cién­do­lo.

Su me­jor mar­ca son ellos mis­mos y sus la­zos san­guí­neos, la tra­di­ción au­tén­ti­ca que es­con­de su tra­ba­jo. Y, por su­pues­to, unos productos del mar de un ta­ma­ño y una ca­li­dad di­fí­ci­les de igua­lar.

| MAR­TI­NA MÍSER

Jesús Lo­ren­zo di­ri­ge el ne­go­cio con sus pa­dres y her­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.