«Cuan­do veo que al­gu­na mar­ca me pi­sa los ta­lo­nes vuel­vo a em­pe­zar»

VIR­GI­NIA PO­ZO FUN­DA­DO­RA Y PROPIETARIA DE COOSY

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

Aún no ha cum­pli­do los 32 años y va­rias mu­je­res fa­mo­sas de di­fe­ren­tes ám­bi­tos de la vi­da so­cial son asi­duas a al­gu­nas de las die­ci­ocho tien­das que tie­ne re­par­ti­das por to­da Es­pa­ña. Y eso que abrió su pri­mer lo­cal ha­ce ape­nas cua­tro años en Pon­te­ve­dra pa­ra ven­der di­se­ños de otras mar­cas. Creó la su­ya pro­pia ha­ce tres, y des­de en­ton­ces no ha he­cho más que cre­cer pro­fe­sio­nal­men­te. «Lle­vo cin­co años sin va­ca­cio­nes, que que­de cla­ro. Es­toy fe­liz por mi tra­ba­jo, pe­ro re­quie­re mu­cho sa­cri­fi­cio», re­co­no­ce des­de Ma­drid.

Cau­te­lo­sa, em­pe­zó com­pa­gi­nan­do su tien­da on­li­ne con su tra­ba­jo en el ban­co. Pe­ro la crea­ti­vi­dad y la ilu­sión fue­ron in­va­dien­do el es­pa­cio de las trans­fe­ren­cias y las ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras, y cuan­do el éxi­to fue in­con­tes­ta­ble lo de­jó to­do pa­ra ha­cer reali­dad sus pro­pios sueños, que fue pu­lien­do y me­jo­ran­do con el tiem­po. «Es­to es un cons­tan­te apren­der de nue­vo», re­co­no­ce.

Y ad­vier­te sin ma­ti­ces: «La com­pe­ten­cia es muy bue­na, lo úni­co que te ha­ce es di­fe­ren­ciar­te y cre­cer. Yo, cuan­do veo que al­gu­na mar­ca me pi­sa los ta­lo­nes, le doy un gi­ro a to­do y vuel­vo otra vez a em­pe­zar, y eso es bueno. Es más di­fí­cil des­ta­car en el tex­til, pe­ro al fi­nal los que so­bre­vi­ven son los que es­tán en con­ti­nuo cam­bio, en evo­lu­ción. No pue­des abrir y es­tan­car­te. La gen­te que quie­ra es­tar tran­qui­la me­jor que se dedique a otra co­sa».

Pe­ro, ¿a qué se de­di­ca ella exac­ta­men­te? Los re­su­me en una so­la fra­se: «Coosy es ro­pa de al­ta ca­li­dad sin un pre­cio exa­ge­ra­do, pe­ro so­bre to­do es la exclusividad y ser la in­vi­ta­da per­fec­ta. Que la per­so­na cuan­do va­ya al even­to sien­ta que va im­pe­ca­ble, que no le han ven­di­do por ven­der o porque la de­pen­dien­ta se lle­va una co­mi­sión, sino real­men­te ase­so­rar­le al 100 % y que se­pa que va cla­va­da». Aun­que ella apren­dió de la ex­pe­rien­cia no es una cues­tión de in­tui­ción, sino de es­tu­dios de ten­den­cias, re­co­no­ce.

Vir­gi­nia Po­zo ha abier­to die­ci­ocho tien­das de su mar­ca en tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.