«No pres­ta­mos la in­for­ma­ción de nues­tros clien­tes, les co­bra­mos por nues­tro ser­vi­cio»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

En un mo­men­to en el que im­pe­ra la idea ge­ne­ra­li­za­da de que los ser­vi­cios de In­ter­net son gra­tui­tos, los tres so­cios lu­cen­ses han con­se­gui­do pres­tar ser­vi­cios de alo­ja­mien­to y de so­por­te téc­ni­co que les han ge­ne­ra­do unos in­gre­sos de un mi­llón de eu­ros en el úl­ti­mo año.

«Sí hay ser­vi­cios gra­tui­tos en la red —re­co­no­ce Mar­tín Gó­mez Her­mi­da— que par­ten de gran­des em­pre­sas cu­ya ba­se de ne­go­cio son los da­tos que ob­tie­nen de sus usua­rios». «No­so­tros no ce­de­mos nues­tra in­for­ma­ción a ter­ce­ros, co­bra­mos por los ser­vi­cios que pres­ta­mos y en eso pre­ten­de­mos ser muy ági­les y efi­cien­tes. Tam­bién te­ne­mos cla­ro que tra­ba­ja­mos con per­so­nas, que esas per­so­nas nos ne­ce­si­tan las 24 ho­ras y quie­ren res­pues­tas rá­pi­das a sus pro­ble­mas», de­ta­lla.

La com­pa­ñía lu­cen­se se ha ido afian­zan­do en el mer­ca­do y ha con­se­gui­do si­tuar­se en­tre los gran­des del sec­tor, pe­se a ser de los úl­ti­mos en lle­gar al mer­ca­do. Se co­dea con em­pre­sas que tie­nen una ex­pe­rien­cia de 15 años. En­tre sus prin­ci­pa­les com­pe­ti­do­res se en­cuen­tra la com­pa­ñía ame­ri­ca­na Host Eu­ro­pe, que tam­bién tie­ne orí­ge­nes lu­cen­ses. Se creó en Lu­go en los años 90 co­mo Re­dCo­ru­na y pa­só por va­rias ma­nos has­ta lle­gar a los ac­tua­les pro­pie­ta­rios.

Su ob­je­ti­vo es se­guir cre­cien­do en Es­pa­ña, pe­ro tam­bién en La­ti­noa­mé­ri­ca por las fa­ci­li­da­des de idio­ma pa­ra pres­tar so­por­te téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.