Unos pio­ne­ros en la im­pre­sión di­gi­tal que HP uti­li­za co­mo re­fe­ren­te

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Coreti es hoy un ejem­plo cla­ro de in­dus­tria 4.0. La apues­ta por la mo­der­ni­za­ción es­tá in­ser­ta en el ADN de la com­pa­ñía des­de sus orí­ge­nes, al ex­tre­mo de que, en el 2005, fue pio­ne­ra en el sec­tor al in­cor­po­rar la im­pre­sión di­gi­tal al ne­go­cio de las eti­que­tas au­to­ad­he­si­vas. Arran­có por aquel en­ton­ces una co­la­bo­ra­ción con Hew­lett-Pac­kard (HP) que se ha ido es­tre­chan­do a lo lar­go del tiem­po.

La mul­ti­na­cio­nal es­ta­dou­ni­den­se uti­li­za des­de ha­ce va­rios años a la fir­ma co­ru­ñe­sa co­mo re­fe­ren­te tec­no­ló­gi­co y tras­la­da a per­so­nal y em­pre­sas de to­da Eu­ro­pa has­ta Bergondo pa­ra que co­noz­can los avan­ces en es­te cam­po. La plan­ta de Coreti in­cor­po­ra so­lu­cio­nes en ro­bó­ti­ca que per­mi­ten sos­te­ner es­tán­da­res de pro­duc­ción de al­ta ca­li­dad: im­pre­so­ras de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, con­tro­les de vi­sión con ele­men­tos de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, eti­que­tas mul­ti­ca­pa, un es­pec­ta­cu­lar ar­chi­vo ver­ti­cal...

Es­ta apues­ta no es en ab­so­lu­to una cues­tión me­nor. Ca­da má­qui­na su­po­ne una in­ver­sión de en­tre me­dio mi­llón y un mi­llón de eu­ros y los pla­nes a cor­to pla­zo de la com­pa­ñía ga­lle­ga pa­san por apro­ve­char las nue­vas ins­ta­la­cio­nes pa­ra mo­der­ni­zar el par­que del que dis­po­ne. En la nue­va fá­bri­ca ya se ins­ta­la­ron va­rios equi­pos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, y la idea con la que tra­ba­ja la di­rec­ción de Coreti es pro­fun­di­zar en es­ta sen­da a lo lar­go de los pró­xi­mos me­ses. «O mes que vén in­cor­po­ra­mos ou­tra má­qui­na e nes­tes me­ses subs­ti­tui­re­mos equi­pa­men­tos máis ve­llos».

Coreti cuen­ta in­clu­so en Bergondo con una es­pec­ta­cu­lar sa­la os­cu­ra en la que, gra­cias a lu­ces ul­tra­vio­le­ta, se pue­den com­pro­bar los efec­tos en las eti­que­tas de tin­tas lu­mi­nis­cen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.