BTRA­DING, BOL­SA PA­RA AMAS DE CA­SA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ma­nuel Blan­co

La fir­ma co­ru­ñe­sa Btra­ding dis­pa­ra su ac­ti­vi­dad con so­por­tes web que acer­can los secretos de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros a to­do ti­po de per­fi­les, des­de ex­per­tos has­ta ini­cia­dos. La em­pre­sa pre­vé du­pli­car sus ven­tas al cie­rre de es­te año.

La co­ru­ñe­sa Btra­ding dis­pa­ra su ac­ti­vi­dad con so­por­tes web que acer­can los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros a to­do ti­po de per­fi­les, des­de ex­per­tos a ini­cia­dos

Pa­ra una par­te muy no­ta­ble de la po­bla­ción, no exis­te di­fe­ren­cia en­tre ope­rar en bol­sa o en un qui­ró­fano. Am­bas son ta­reas im­po­si­bles, co­me­ti­dos pa­ra los que no se sien­ten pre­pa­ra­dos. Co­mo quie­ra que una co­sa es la me­di­ci­na y otra los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros, ha­ce tres años na­cía en Olei­ros Btra­ding, una fir­ma con vo­ca­ción de ex­ten­der el co­no­ci­mien­to so­bre la ope­ra­ti­va bur­sá­til a to­do ti­po de per­fi­les, des­de ex­per­tos en la ma­te­ria a per­so­nas sin for­ma­ción in­tere­sa­das, eso sí, en un mun­do ro­dea­do de una mís­ti­ca es­pe­cial y enor­mes po­si­bi­li­da­des de ha­cer for­tu­na. O de per­der­la, si se lan­zan al rue­do a la bra­va.

Btra­ding es el de­par­ta­men­to de mer­ca­dos fi­nan­cie­ros de la em­pre­sa ga­lle­ga Bet­me­dia So­lu­cio­nes, que des­de ha­ce años li­de­ra el sec­tor es­pa­ñol de las apues­tas y el jue­go on­li­ne. En es­te nue­vo pro­yec­to, la fir­ma se ha vol­ca­do en ofre­cer ser­vi­cios de for­ma­ción so­bre las di­ná­mi­cas de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros. Ser­vi­cios que sus­tan­cian tan­to por me­dio de las nue­vas tec­no­lo­gías co­mo con cur­sos pre­sen­cia­les a los que pue­den asis­tir aque­llas per­so­nas que es­tén in­tere­sa­das.

Ha­bi­da cuenta de los dis­tin­tos per­fi­les a los que se di­ri­gen, Btra­ding man­tie­ne ac­ti­vas tres pla­ta­for­mas web en las que ofre­cen dis­tin­tos ti­pos de pro­duc­tos y ser­vi­cios: El gu­rú del tra­ding, TuT­ra­der y el Sa­lón de Tra­ding. La pri­me­ra or­bi­ta al­re­de­dor de la fi­gu­ra del fe­rro­lano Al­ber­to Chan, un ex­per­to en el sec­tor con el que em­pe­za­ron a co­la­bo­rar cuan­do se lan­zó es­te pro­yec­to ha­ce tres años y que se ha con­ver­ti­do en un per­so­na­je muy po­pu­lar del pa­no­ra­ma me­diá­ti­co gra­cias a sus apa­ri­cio­nes en dis­tin­tos pro­gra­mas te­le­vi­si­vos.

En El gu­rú del Tra­ding, Chan rea­li­za de for­ma pe­rió­di­ca una vi­deo­con­fe­ren­cia (we­bi­nar en el ar­got an­glo­sa­jón) en la que ana­li­za los prin­ci­pa­les ín­di­ces, la co­ti­za­ción de las divisas y las ma­te­rias pri­mas, bus­ca opor­tu­ni­da­des y rea­li­za in­clu­so in­ver­sio­nes en di­rec­to y con di­ne­ro real. Una vez al mes, pro­po­ne un gran re­to a tra­vés de un ca­nal pri­va­do de Te­le­gram con el fin de ex­plo­rar la má­xi­ma ren­ta­bi­li­dad de una cuenta en el me­nor tiem­po po­si­ble. Pa­ra se­guir to­da es­ta for­ma­ción, los se­gui­do­res se ma­tri­cu­lan con un pa­go de 99 eu­ros y pue­den re­pli­car la ope­ra­ti­va que pro­po­ne el bróker ga­lle­go si lo es­ti­man con­ve­nien­te. Más de 2.000 per­so­nas tan­to de Es­pa­ña co­mo de paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos se han sus­cri­to ya a es­te ca­nal.

OPE­RA­CIO­NES BINARIAS

La se­gun­da pla­ta­for­ma, TuT­ra­der. com, ofre­ce una sa­la Fo­rex con el aná­li­sis y la ope­ra­ti­va de los prin­ci­pa­les in­di­ca­do­res bur­sá­ti­les en la que los alum­nos po­drán se­guir a un tra­der pro­fe­sio­nal en tiem­po real, in­clu­so co­pian­do su ope­ra­ti­va si les in­tere­sa. La web cuenta ade­más con un si­te de ope­ra­cio­nes binarias en las que se pro­yec­ta la ga­nan­cia o pér­di­da de un va­lor, lo que de­ter­mi­na el éxi­to o no de una apues­ta.

La ter­ce­ra pla­ta­for­ma, Sa­lón de Tra­ding, se di­ri­ge a per­fi­les sin ape­nas co­no­ci­mien­to de la Bol­sa. Ofre­ce un cur­so de tra­ding en di­rec­to en­fo­ca­do a per­so­nas que quie­ren ope­rar con un sis­te­ma se­gu­ro y que as­pi­ran a in­tro­du­cir­se en es­te eco­sis­te­ma de la mano de pro­fe­sio­na­les. Los alum­nos re­ci­ben ase­so­ra­mien­to per­so­na­li­za­do en el que pue­den con­sul­tar to­das sus du­das, in­clu­so a tra­vés de su pro­pio smartp­ho­ne, da­do que la com­pa­ñía ga­lle­ga ha ha­bi­li­ta­do los re­cur­sos pa­ra ello.

Da­vid Treus, el di­rec­tor de Btra­ding, ase­gu­ra que es­ta pla­ta­for­ma ha des­per­ta­do un in­te­rés inusi­ta­do, in­clu­so en­tre amas de ca­sa in­tere­sa­das en ad­qui­rir co­no­ci­mien­tos so­bre mer­ca­dos fi­nan­cie­ros. «Ha si­do una de las sor­pre­sas que nos he­mos lle­va­do. Y no han si­do dos ni tres, sino mu­chas más».

El co­ru­ñés Da­vid Treus Le­ma es el di­rec­tor de Btra­ding des­de que arran­có el pro­yec­to ha­ce tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.