NENOOS EN­SE­ÑA FI­NAN­ZAS A NI­ÑOS CO­MO FU­TU­ROS EM­PREN­DE­DO­RES

La firma ga­lle­ga Nenoos desa­rro­lla una me­to­do­lo­gía pio­ne­ra pa­ra fo­men­tar la crea­ti­vi­dad en 40 cen­tros de 12 co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Luisa Ló­pez

La cuen­ta de re­sul­ta­dos, in­gre­sos, in­tere­ses, prés­ta­mos o las di­fe­ren­cias en­tre tra­ba­jar por cuen­ta aje­na o pro­pia —tér­mi­nos que re­dun­dan en el mun­do de los ma­yo­res­lle­ga­rán a las men­tes de los más de 10.000 pe­ques de to­da Es­pa­ña que la em­pre­sa co­ru­ñe­sa Nenoos tie­ne en sus cen­tros. En el mar­co de su me­to­do­lo­gía de edu­ca­ción in­no­va­do­ra, la firma aca­ba de crear el pro­gra­ma Nenoos Em­pren­de­do­res orien­ta­do, en­tre otras, a la edu­ca­ción fi­nan­cie­ra y a que los ni­ños de en­tre 3 y 13 años se acer­quen a las com­pe­ten­cias que de­be te­ner un em­pren­de­dor de éxi­to co­mo la crea­ti­vi­dad, la so­cia­bi­li­dad, la ca­pa­ci­dad de apren­di­za­je, la pa­sión y la per­se­ve­ran­cia.

Nenoos arran­có en el año 2011 de la mano de dos em­pren­de­do­res in­can­sa­bles, Mar­cos Te­llo y Da­vid Gui­tián. Con los años desa­rro­lla­ron su pro­pia me­to­do­lo­gía que los lle­vó a fran­qui­ciar su mo­de­lo de ne­go­cio lle­gan­do a la ac­tua­li­dad a los 40 cen­tros con los que cuen­tan en 24 pro­vin­cias de 12 co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas. « Nenoos es un pro­yec­to edu­ca­ti­vo com­pro­me­ti­do con una en­se­ñan­za in­no­va­do­ra. Nues­tro ob­je­ti­vo es dar res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de nues­tros alum­nos y fa­mi­lias a tra­vés de di­fe­ren­tes pro­gra­mas ba­sa­dos en un mé­to­do de tra­ba­jo in­te­gral, el mé­to­do MBE —en in­glés Mind+Body+Emo­tion—». Su mo­de­lo ya es pio­ne­ro en Es­pa­ña por pro­mo­ver el desa­rro­llo de la in­te­li­gen­cia de los ni­ños a tra­vés del tra­ba­jo in­te­gral de la men­te, el cuer­po y las emo­cio­nes. «Nenoos no se li­mi­ta a tra­ba­jar una ma­te­ria con­cre­ta co­mo pue­den ser las ma­te­má­ti­cas, sino que con­ce­de la mis­ma im­por­tan­cia pa­ra el desa­rro­llo de la in­te­li­gen­cia y el ta­len­to de los ni­ños al tra­ba­jo de las fa­ce­tas men­tal, fí­si­ca y emo­cio­nal», apun­ta Mar­cos Te­llo. La em­pre­sa, ex­pli­can los so­cios, bri­lla por la ca­li­dad de sus tra­ba­ja­do­res «un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­nar com­pues­to prin­ci­pal­men­te por maes­tros, psi­có­lo­gos y psi­co­pe­da­go­gos», que desa­rro­llan es­ta me­to­do­lo­gía di­se­ña­da por los em­pren­de­do­res co­ru­ñe­ses.

El I+D es una cons­tan­te en el equi­po de Nenoos lo que le lle­va a crear nue­vos pro­gra­mas co­mo em­pre­sa in­no­va­do­ra y ac­tual que se adap­ta a los tiem­pos ac­tua­les. «Sen­tir pa­sión por lo que ha­ce­mos, va­lo­rar a nues­tros em­plea­dos, ser fle­xi­bles, cui­dar el me­dioam­bien­te o va­lo­rar la ini­cia­ti­va y la crea­ti­vi­dad es­tán en­tre nues­tros prin­ci­pios. Con es­tos fun­da­men­tos, nos de­fi­ni­mos co­mo una em­pre­sa cool», co­men­tan des­de la em­pre­sa. En oc­tu­bre sa­le al mer­ca­do su nue­vo pro­gra­ma Nenoos Em­pren­de­do­res que sur­ge de la in­quie­tud de pro­fe­so­res y fa­mi­lias de po­ten­ciar en las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes «ese es­pí­ri­tu em­pren­de­dor pa­ra afron­tar el fu­tu­ro de for­ma más au­tó­no­ma y cons­cien­te. Los alum­nos de es­te nue­vo pro­gra­ma tra­ba­ja­rán con­cep­tos so­bre eco­no­mía y fi­nan­zas que les ayu­da­rán a des­cu­brir as­pec­tos de la vi­da co­ti­dia­na de for­ma na­tu­ral y di­ver­ti­da: gas­tos e in­gre­sos, cuen­ta ban­ca­ria, prés­ta­mo, con­su­mo res­pon­sa­ble y sos­te­ni­ble, aho­rro, etc.».

Con 10.000 alum­nos en Es­pa­ña que tra­ba­jan con es­ta in­no­va­do­ra me­to­do­lo­gía el fu­tu­ro obli­ga a pa­sar por el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, en don­de la mar­ca y su mé­to­do MBE han em­pe­za­do a des­per­tar in­te­rés.

En cuan­to a pers­pec­ti­vas de fu­tu­ro, es­te año en Ga­li­cia la apues­ta es to­da­vía más fuer­te y se su­man Vilagarcía, Can­gas do Mo­rra­zo y Cal­das de Reis y as­pi­ran a cre­cer en Vi­go.

El pro­gra­ma es­tá di­se­ña­do pa­ra ni­ños de en­tre 3 y 13 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.