«Crea­mos un am­bien­te co­la­bo­ra­ti­vo, me­nos rí­gi­do»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

«To­do es­to par­te de la con­vic­ción de la di­rec­ción ge­ne­ral». Así de­fi­ne Mar­ta Pereiro el am­bien­te de tra­ba­jo que rei­na en Emetel y Ágata. Am­bas em­pre­sas for­man par­te del mis­mo gru­po. Ofre­cen des­de Olei­ros so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas: trans­for­ma­ción di­gi­tal, ci­ber­se­gu­ri­dad o desa­rro­llo de pla­ta­for­mas smart.

70 per­so­nas for­man un equi­po de per­fil téc­ni­co. Uno de esos sec­to­res don­de ape­nas exis­te el pa­ro. «Aquí no hay je­fes, hay com­pa­ñe­ros. Crea­mos un en­torno co­la­bo­ra­ti­vo». Co­mo res­pon­sa­ble de la ges­tión del ta­len­to, Mar­ta es la pie­za que une a los di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos. «Ca­da uno de ellos tie­ne un ta­len­to es­pe­cí­fi­co, hay que iden­ti­fi­car­lo y fi­de­li­zar­lo». Pa­ra con­se­guir es­te ob­je­ti­vo se ana­li­zan las vir­tu­des de ca­da uno y dón­de en­ca­ja me­jor ca­da com­pa­ñe­ro. Tam­bién su si­tua­ción per­so­nal en ca­da mo­men­to. «Te­ner em­plea­dos fe­li­ces sig­ni­fi­ca te­ner clien­tes iden­ti­fi­ca­dos con nues­tra mar­ca». Y la ges­tión del ta­len­to no so­lo se po­ne en mar­cha en los mo­men­tos fe­li­ces. «Apa­re­ce del mis­mo mo­do en las cri­sis».

En es­ta ofi­ci­na con gran­des es­pa­cios abier­tos se ha­cen desa­yu­nos sa­lu­da­bles los vier­nes, se de­ba­te so­bre un te­ma de ac­tua­li­dad y se rea­li­zan ac­ti­vi­da­des le­jos del es­pa­cio de tra­ba­jo. «La te­rra­za es la úl­ti­ma no­ve­dad. «In­ver­tir en las per­so­nas sig­ni­fi­ca tam­bién crear es­pa­cios agra­da­bles». En la te­rra­za pue­des eva­dir­te unos mi­nu­tos, pe­ro tam­bién ha­cer reunio­nes en­tre equi­pos e in­clu­so con clien­tes. «Aho­ra mis­mo es­tá muy de­man­da­da. Se crea un es­ce­na­rio me­nos rí­gi­do, más co­la­bo­ra­ti­vo». Y es que en es­te en­torno es­tá «prohi­bi­do» el con­cep­to re­cur­sos hu­ma­nos. «Fi­de­li­zar al com­pa­ñe­ro crea más ilu­sión, más pro­duc­ti­vi­dad».

| EDUAR­DO PÉ­REZ

Desa­yu­nos, reunio­nes o fies­tas son so­lo al­gu­nos de los usos de es­ta te­rra­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.