Tra­ma So­lu­tions pro­por­cio­na res­pues­tas tec­no­ló­gi­cas al sec­tor sa­ni­ta­rio

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - M. He­via

La com­pa­ñía ga­lle­ga fac­tu­ró du­ran­te su pri­mer año de ac­ti­vi­dad un mi­llón de eu­ros y da em­pleo a 17pro­fe­sio­na­les

La ges­tión y la con­sul­to­ría mé­di­ca cons­ti­tu­yen dos de las áreas so­bre las que se sus­ten­ta la ac­ti­vi­dad de Tra­ma So­lu­tions, una com­pa­ñía es­pe­cia­li­za­da en el sec­tor mé­di­co sa­ni­ta­rio que se creó en el 2015 de la mano de su di­rec­to­ra, Ma­ría Mu­ñiz, tras la di­so­lu­ción de Con­gre­ga, una em­pre­sa de la que era so­cia des­de 1989 y que di­ri­gió prác­ti­ca­men­te du­ran­te to­da su exis­ten­cia.

Más de vein­ti­cin­co años de ex­pe­rien­cia y la con­fian­za de sus clien­tes han he­cho que Tra­ma So­lu­tions se ha­ya po­si­cio­na­do en el mer­ca­do co­mo mar­ca de re­fe­ren­cia en el sec­tor en el que ope­ran, prin­ci­pal­men­te el mé­di­co. Y co­mo resultado, sus ci­fras, pues tan so­lo un año des­pués de su pues­ta en mar­cha fac­tu­ró un mi­llón de eu­ros y da em­pleo a 17 pro­fe­sio­na­les.

Aun­que su es­pe­cia­li­dad es la mé­di­ca, la fir­ma co­ru­ñe­sa desa­rro­lla ini­cia­ti­vas re­la­cio­na­das con la for­ma­ción on-li­ne pa­ra el sec­tor de la sa­lud, tan­to de­sa­rro­llo téc­ni­co co­mo crea­ción de con­te­ni­dos pa­ra su pro­pia pla­ta­for­ma Au­la Tra­ma y pa­ra ter­ce­ros, ade­más de crea­ción y or­ga­ni­za­ción de con­gre­sos y se­mi­na­rios, etc.

Por su par­te, Tra­ma So­lu­tions tam­bién se ha es­pe­cia­li­za­do en mer­ca­do­tec­nia, es de­cir, en pro­ce­sos pa­ra ha­cer y cons­truir mar­cas, lo que se co­no­ce co­mo bran­ding; desa­rro­lla mul­ti­me­dia y di­se­ño grá­fi­co y web a tra­vés de su sub­mar­ca Fie­ra Grá­fi­ca, que cuen­ta en su car­te­ra de clien­tes con fir­mas ga­lle­gas co­mo Pa­na­de­ría Da Cun­ha o Elin­sa, en­tre otros.

Tra­ma So­lu­tions orien­ta su mer­ca­do al te­rri­to­rio na­cio­nal, ya que tra­ba­ja tan­to con co­lec­ti­vi­da­des cien­tí­fi­cas, co­mo la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Car­dio­lo­gía, la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Neu­ro­rra­dio­lo­gía (SENR), o la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de En­fer­me­ría en Car­dio­lo­gía; la­bo­ra­to­rios co­mo Al­mi­rall, Ba­yer, Es­te­ve o As­tra­zé­ne­ca y en­ti­da­des pú­bli­cas co­mo el Ser­vi­zo Ga­le­go de Saú­de y ayun­ta­mien­tos. Pa­ra ellos ha or­ga­ni­za­do reunio­nes anua­les, con­gre­sos, cur­sos de for­ma­ción y, de­sa­rro­llo de iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va.

El pa­sa­do mes de ju­nio, la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de En­fer­me­ría en Car­dio­lo­gía fi­na­li­zó su pri­mer cur­so on­li­ne (tí­tu­lo en Ex­per­to en In­su­fi­cien­cia Car­día­ca pa­ra En­fer­me­ría) a tra­vés de la pla­ta­for­ma pa­ra for­ma­ción di­gi­tal desa­rro­lla­da ha­ce un año por Tra­ma So­lu­tions.

GUÍA PA­RA EL EN­FER­MO

Otro de los gran­des pro­gra­mas desa­rro­lla­dos por es­ta fir­ma co­ru­ñe­sa es Edu­cain­fla­ma­to­ria, un pro­gra­ma de for­ma­ción a tra­vés del cual el pa­cien­te pue­de con­tac­tar con su uni­dad de re­fe­ren­cia pa­ra plan­tear cues­tio­nes. A pe­ti­ción de la doc­to­ra Ana Echa­rri, de la Uni­dad de En­fer­me­dad In­fla­ma­to­ria In­tes­ti­nal del Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio Uni­ver­si­ta­rio de Fe­rrol, Tra­ma So­lu­tions desa­rro­lló la web www.edu­cain­fla­ma­to­ria.com.

La se­gun­da par­te del pro­yec­to se com­ple­tó con la crea­ción de Te­le­cum­ple, un pro­gra­ma de te­le-en­tre­na­mien­to en ad­he­ren­cia te­ra­péu­ti­ca di­ri­gi­do a pa­cien­tes con en­fer­me­dad in­fla­ma­to­ria in­tes­ti­nal, que cuen­ta con una web in­for­ma­ti­va y una apli­ca­ción pa­ra el pro­pio pa­cien­te. Un as­pec­to fun­da­men­tal es con­se­guir que el pa­cien­te cum­pla ade­cua­da­men­te y du­ran­te el tiem­po ne­ce­sa­rio con su tra­ta­mien­to de man­te­ni­mien­to.

Las ci­fras de ad­he­ren­cia se si­túan en torno al el 40 y 60 % y el ries­go de re­cu­rren­cia sin­to­má­ti­ca es cin­co ve­ces ma­yor en pa­cien­tes con una ma­la ad­he­ren­cia, de ahí la im­por­tan­cia de rea­li­zar un plan de en­tre­na­mien­to me­dian­te for­ma­ción y re­fuer­zo de téc­ni­cas po­si­ti­vas pa­ra re­du­cir ese por­cen­ta­je.

Desa­rro­lló un pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to pa­ra pa­cien­tes con en­fer­me­da­des in­tes­ti­na­les

Ma­ría Mu­ñiz se ha pues­to al fren­te en la di­rec­ción de la nue­va fir­ma en la que tra­ba­jan 17 per­so­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.