GRU­PO HOTUSA, MÁS POR­TA­FO­LIO DE HO­TE­LES Y APAR­TA­MEN­TOS TU­RÍS­TI­COS

El con­sor­cio que pre­si­de el ga­lle­go Aman­cio Ló­pez Sei­jas en­tra en el ne­go­cio de apar­ta­men­tos tu­rís­ti­cos El gru­po al­can­za los 2.700 es­ta­ble­ci­mien­tos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - M. He­via

Hotusa, el ma­yor con­sor­cio de ho­te­les in­de­pen­dien­tes del mun­do, no de­ja de cre­cer y am­pliar tan­to la ads­crip­ción de com­ple­jos ho­te­le­ros (has­ta su­mar los 2.700 ac­tua­les) co­mo de in­te­grar en su car­te­ra nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes. Las úl­ti­mas: el ho­tel Mi­ra­blau, que ha si­do com­ple­ta­men­te re­for­ma­do pa­ra aña­dir­lo a la ca­de­na Eu­ros­tars Ho­tels, en Pal­ma de Ma­llor­ca; y el Eu­ros­tars Por­to, en Por­tu­gal. En la apues­ta del con­sor­cio por di­ver­si­fi­car sus áreas de ne­go­cio, el gru­po Hotusa aca­ba de ad­qui­rir la pla­ta­for­ma de re­ser­va de apar­ta­men­tos tu­rís­ti­cos Way­toS­tay con el ob­je­ti­vo de co­mer­cia­li­zar es­te ti­po de alo­ja­mien­tos a tra­vés de las agen­cias de via­jes.

To­da esta ac­ti­vi­dad se ha vis­to re­com­pen­sa­da con el re­co­no­ci­mien­to de Hotusa a los pri­me­ros pues­tos del rán­king de los prin­ci­pa­les 25 con­sor­cios que anual­men­te pu­bli­ca la re­co­no­ci­da re­vis­ta nor­te­ame­ri­ca­na Ho­tels. Así, Hotusa Ho­tels si­gue, por quin­to año con­se­cu­ti­vo, al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción al ce­rrar el ejer­ci­cio 2016 con un to­tal de 2.587 ho­te­les aso­cia­dos y 232.904 ha­bi­ta­cio­nes co­mer­cia­li­za­das. Key­tel, el otro re­pre­sen­tan­te ho­te­le­ro de la fir­ma, as­cien­de de la cuar­ta a la se­gun­da posición con una ofer­ta de 1.401 ho­te­les y 147.247 ha­bi­ta­cio­nes, en una ter­na que com­ple­ta la ca­na­dien­se As­so­cia­ted Lu­xury Ho­tels In­ter­na­tio­nal que dis­po­ne de 247 es­ta­ble­ci­mien­tos y 138.154 ha­bi­ta­cio­nes.

Pa­ra el pre­si­den­te del con­sor­cio, el ga­lle­go de Chan­ta­da Ama­cio Ló­pez Sei­jas, es­te re­co­no­ci­mien­to «su­po­ne un enor­me or­gu­llo. Esta cla­si­fi­ca­ción evi­den­cia el cre­ci­mien­to sos­te­ni­do que, año tras año, re­gis­tra­mos en el área tu­rís­ti­ca, que fue el ger­men de nues­tra or­ga­ni­za­ción y que hoy si­gue avan­zan­do gra­cias a nues­tra fir­me apues­ta por la ho­te­le­ría in­de­pen­dien­te y por do­tar a nuestros aso­cia­dos de más y me­jo­res ser­vi­cios a tra­vés de la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca y de equi­pos al­ta­men­te pro­fe­sio­na­li­za­dos», ex­pli­ca el em­pre­sa­rio.

En el rán­king de ca­de­nas ho­te­le­ras de la re­vis­ta, ba­sa­do en nú­me­ro de ha­bi­ta­cio­nes, Eu­ros­tars Ho­tel Com­pany —el área ho­te­le­ra de gru­po Hotusa— ha subido nue­ve po­si­cio­nes res­pec­to a la cla­si­fi­ca­ción de la edi­ción an­te­rior, lle­gan­do a la 81. Esta área de ex­plo­ta­ción, que en­glo­ba las ca­de­nas Eu­ros­tars Ho­tels y Exe Ho­tels, as­cen­de­ría a la 49 posición mun­dial y la ter­ce­ra es­pa­ño­la, si se con­ta­bi­li­za­se el nú­me­ro de es­ta­ble­ci­mien­tos.

Y es pre­ci­sa­men­te pa­ra es­tas dos úl­ti­mas ca­de­nas pa­ra las que se creó el cen­tro abier­to en Chan­ta­da ha­ce apro­xi­ma­da­men­te cin­co años. Des­de es­tas ins­ta­la­cio­nes ga­lle­gas se efec­túa el 80 % de la ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va del gru­po, aun­que su se­de cen­tral es­tá en Bar­ce­lo­na. En la lo­ca­li­dad lu­cen­se tra­ba­ja un equi­po de cer­ca de 200 pro­fe­sio­na­les en las áreas de con­tra­ta­ción ho­te­le­ra, in­for­má­ti­ca, re­ser­vas, már­ke­ting y ad­mi­nis­tra­ción.

ALO­JA­MIEN­TOS

Unas áreas a las que se in­cor­po­ra­rá la co­mer­cia­li­za­ción de alo­ja­mien­tos tu­rís­ti­cos a tra­vés de la nue­va pla­ta­for­ma ad­qui­ri­da por la com­pa­ñía. Pa­ra Aman­cio Ló­pez Sei­jas, «la com­pra de Way­toS­tay nos per­mi­te di­ver­si­fi­car nues­tras lí­neas de ne­go­cio, a la par que apor­tar nues­tra ex­pe­rien­cia en pos de la pro­fe­sio­na­li­za­ción de la dis­tri­bu­ción de apar­ta­men­tos tu­rís­ti­cos le­ga­les, un seg­men­to de cre­cien­te im­por­tan­cia que ne­ce­si­ta ser re­gu­la­do», pre­ci­só.

La fir­ma que aho­ra pa­sa a for­mar par­te de la ac­ti­vi­dad de Hotusa fue crea­da en el 2004 y con una me­dia de 34.000 re­ser­vas anua­les. Dis­po­ne de más de 3.500 apar­ta­men­tos en 20 des­ti­nos eu­ro­peos. El por­ta­fo­lio de la com­pa­ñía lo com­po­nen apar­ta­men­tos de al­ta ga­ma y ubi­ca­ción pa­ra dis­fru­tar del des­tino con to­das las co­mo­di­da­des.

La com­pa­ñía rea­li­za una gran par­te de la ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va del gru­po des­de Chan­ta­da

| R. FER­NÁN­DEZ

El Gru­po cuen­ta con ofi­ci­nas en Chan­ta­da des­de don­de se for­ma­li­za el 80 % de las ges­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.