LABRAX CREA LA PLA­TA­FOR­MA DE GES­TIÓN TRANS­VER­SAL

La com­pa­ñía co­ru­ñe­sa ha desa­rro­lla­do Plaam, una so­lu­ción in­for­má­ti­ca que in­te­gra en una úni­ca pan­ta­lla las múl­ti­ples fun­cio­na­li­da­des que ne­ce­si­tan em­pre­sas y ad­mi­nis­tra­cio­nes La usa­bi­li­dad es su gran ac­ti­vo

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Manuel Blan­co

La co­ru­ñe­sa Labrax So­lu­cio­nes ha lan­za­do al mer­ca­do una pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca que ofre­ce a em­pre­sas y ad­mi­nis­tra­cio­nes to­das las fun­cio­na­li­da­des que ne­ce­si­tan en su día a día.

El tiem­po es, en cual­quier em­pre­sa, una uni­dad de me­di­da tan vá­li­da co­mo los eu­ros. Un ter­mó­me­tro per­fec­to pa­ra sa­ber si las co­sas mar­chan bien, si el em­plea­do apro­ve­cha bien ca­da se­gun­do en su pues­to de tra­ba­jo. Si es pro­duc­ti­vo en de­fi­ni­ti­va. Des­de que la cri­sis hi­zo de las su­yas, es­te con­cep­to se ha con­ver­ti­do en un man­tra aún más cru­cial si ca­be pa­ra cual­quier or­ga­ni­za­ción, hoy más que nun­ca pro­cli­ves a in­cor­po­rar avan­ces que pro­fun­di­cen en es­te ca­mino. Uno de ellos es el que aca­ba de pre­sen­tar la fir­ma co­ru­ñe­sa de desa­rro­llo de soft­wa­re Labrax So­lu­cio­nes. ¿Su apor­ta­ción? Plaam, una pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca trans­ver­sal que in­te­gra en una úni­ca pan­ta­lla prác­ti­ca­men­te to­das las fun­cio­na­li­da­des con las que a dia­rio tra­ba­jan mi­les de com­pa­ñías de to­do el pla­ne­ta pe­ro a tra­vés de dis­tin­tos pro­gra­mas.

El es­lo­gan con el que Labrax ha lan­za­do su pro­duc­to al mer­ca­do es se­gu­ra­men­te el que me­jor lo con­den­sa: «La úni­ca pla­ta­for­ma que lo tie­ne to­do». Plaam ofre­ce en una úni­ca pan­ta­lla un CRM pa­ra ges­tión em­pre­sa­rial, un ges­tor de pro­yec­tos, otro pa­ra so­cios, uno de per­so­nal, un apli­ca­ti­vo de fac­tu­ra­ción, una red so­cial cor­po­ra­ti­va, una tien­da on­li­ne in­te­gra­da, un ges­tor do­cu­men­tal, otro pa­ra pla­ni­fi­car reunio­nes con un sis­te­ma de vo­ta­cio­nes, otro pa­ra im­pul­sar even­tos (así sean gra­tui­tos o de pa­go), un sis­te­ma de mail y news­let­ter in­te­gra­do... So­lu­cio­nes to­das es­tas con las que ya tra­ba­jan las em­pre­sas, pe­ro a par­tir de dis­tin­tas so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas. «En el 2015 —ex­pli­ca Eduar­do Mén­dez, el ge­ren­te de Labrax— a cua­tro per­so­nas se nos ocu­rrió ha­cer un pro­duc­to úni­co que cum­plie­se con to­das las ex­pec­ta­ti­vas de una em­pre­sa. Por nues­tra ex­pe­rien­cia sa­bía­mos que el re­to era com­ple­jo e in­clu­so al prin­ci­pio du­dá­ba­mos de que se pu­die­se con­se­guir, pe­ro cree­mos que lo he­mos lo­gra­do. He­mos desa­rro­lla­do una pla­ta­for­ma que se en­ca­ja en cual­quier ti­po de ne­go­cio, ad­mi­nis­tra­ción o en­ti­dad a ba­se de mu­chos mó­du­los y fun­cio­na­li­da­des».

Du­ran­te es­tos tres años, pro­fe­sio­na­les de dis­tin­tos ám­bi­tos han tra­ba- ja­do en el desa­rro­llo de una pla­ta­for­ma que per­mi­ti­rá a un em­plea­do te­ner­lo to­do a mano, sin ne­ce­si­dad de ir sal­tan­do de pro­gra­ma en pro­gra­ma. Tra­ba­ja­rá ade­más de una for­ma muy in­tui­ti­va, pues en la crea­ción de Plaam se pu­so mu­cho hin­ca­pié en la usa­bi­li­dad. «Es muy sen­ci­lla de usar, nues­tra ex­pe­rien­cia nos de­cía que los pro­duc­tos com­ple­jos aca­ban en fra­ca­so. La pla­ta­for­ma es­tá pen­sa­da pa­ra que cual­quier per­so­na la use des­de el pri­mer mo­men­to».

| EDUAR­DO PÉ­REZ

Labrax acu­mu­la ca­si vein­te años de ex­pe­rien­cia desa­rro­llan­do «soft­wa­re» a la car­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.