PA­RA GENTE CON GUS­TOS SEN­CI­LLOS

QUI­ZÁ POR­QUE LOS RIESGOS LOS CO­RRE­RÁN OTRAS DE SUS APUES­TAS, CO­MO EL PRÓ­XI­MO ECLIP­SE CROSS, MIT­SU­BIS­HI SE HA MOS­TRA­DO MUY CON­SER­VA­DO­RA EN EL RE­DI­SE­ÑO DE SU ASX: EL RE­SUL­TA­DO ES UN SUV DE APA­RIEN­CIA MUY SO­BRIA, ME­CÁ­NI­CA RO­BUS­TA Y PRE­CIOS CON­TE­NI­DOS: PROBAM

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: MITSUBISHI ASX - Por Jesús Flo­res

Ala es­pe­ra del nue­vo ASX, que sal­drá a la ven­ta en 2019, y del Eclip­se Cross, un SUV de cor­te van­guar­dis­ta que se pre­sen­tó en el pa­sa­do Sa­lón de Gi­ne­bra, Mit­su­bis­hi ha ju­ga­do sobre se­gu­ro con el lif­ting que le ha he­cho al pe­que­ño de sus to­do­ca­mino, un ve­te­rano ya en es­te seg­men­to, pe­ro un gran se­ñue­lo en las ven­tas de es­ta mar­ca aho­ra pro­pie­dad del gru­po Nis­san-Re­nault, que en su pel­da­ño más al­to si­gue te­nien­do al Mon­te­ro co­mo gran re­fe­ren­cia de los to­do­te­rre­nos de pu­ra san­gre. El ASX que tam­bién ofre­ce una ver­sión 4x4, le­va in­gre­dien­tes que lo con­vier­ten en una opción muy atrac­ti­va cuan­do el ob­je­ti­vo es com­prar uno de es­tos Sport Uti­lity Vehi­cle tan de moda. El precio —con las ofer­tas ac­tua­les se pue­de ad­qui­rir por 15.900 el mo­de­lo bá­si­co de ga­so­li­na—, la es­té­ti­ca so­bria que mu­chos agra­de­ce­rán en me­dio de mu­chos di­se­ños cuan­do me­nos arries­ga­dos —ahí es­tá el Cap­tur que aca­ba de pre­sen­tar­se— y el au­ra de fia­bi­li­dad que ro­dea a Mit­su­bis­hi son al­gu­nos de ellos.

He­mos pro­ba­do el ASX 4x2 con mo­tor de ga­so­li­na de 1.6 cc y 117 ca­ba­llos, el úni­co que la mar­ca ofre­ce con es­te com­bus­ti­ble, y el aca­ba­do in­ter­me­dio, con sis­te­ma multimedia y arran­que sin lla­ve. Es­te mo­de­lo, se­gún las ta­ri­fas ofi­cia­les, y con des­cuen­tos de la mar­ca, ron­da­ría los 17.100 eu­ros.

Es­té­ti­ca­men­te, nos en­con­tra­mos con po­cos cam­bios con res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior, que lle­va en el mer­ca­do des­de el 2012: el fron­tal con al­gu­nos re­to­ques, en la lí­nea del nue­vo es­ti­lo de Mit­su­bis­hi, si­mi­lar al que lu­ce el Outlan­der, o la an­te­na en for­ma de ale­ta de ti­bu­rón; y las llan­tas de 18 pul­ga­das. En el interior los asien­tos han si­do me­jo­ra­dos pa­ra ha­cer­los más có­mo­dos y los em­be­lle­ce­do­res son nue­vos.

Las sen­sa­cio­nes que nos ofre­ce es­te co­che, una vez lo sa­ca­mos a la ca­rre­te­ra, es que el mo­tor de ga­so­li­na es una opción in­tere­san­te si no va­mos a ha­cer­le mu­chos ki­ló­me­tros al año (nos dio un con­su­mo real pró­xi­mo a los 7 li­tros a los cien, en re­co­rri­do mix­to) o lo lle­va­mos muy car­ga­do. Uti­li­zan­do bien la ca­ja de cam­bios se le pue­de sa­car buen ren­di­mien­to a es­te 1.6 de 117 ca­ba­llos. Co­mo to­dos los SUV, la po­si­ción de con­duc­ción ele­va­da au­men­ta la sen­sa­ción de vi­si­bi­li­dad y con­trol de la ca­rre­te­ra y es­te ASX, ade­más, se com­por­ta

« El mo­tor de ga­so­li­na es una opción in­tere­san­te si no va­mos a ha­cer mu­chos ki­ló­me­tros al año

con mu­cha sua­vi­dad, prác­ti­ca­men­te sin di­fe­ren­cias con un tu­ris­mo clá­si­co. En su interior pue­den via­jar có­mo­da­men­te dos adul­tos y tres ni­ños, más su equipaje en un ma­le­te­ro de 416 li­tros. El sis­te­ma multimedia con pan­ta­lla de 6,1 pul­ga­das, in­te­gra­do en un sal­pi­ca­de­ro en el que se com­bi­nar plás­ti­cos de ca­li­dad y buena tex­tu­ra con otros más rí­gi­dos y sen­ci­llos, ofre­ce to­dos los ser­vi­cios in­dis­pen­sa­bles hoy en día, al­gu­nos de los cua­les tam­bién pue­den ma­ne­jar­se des­de el vo­lan­te, pe­ro por for­tu­na (al me­nos pa­ra mu­chos) buena par­te de las fun­cio­nes del co­che si­guen pu­dién­do­se con­tro­lar con man­dos clá­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.