OTRO SUV PA­RA LA PAN­DI­LLA UR­BA­NA

DES­PUÉS DEL ÉXI­TO LO­GRA­DO POR CI­TROËN A NI­VEL MUNDIAL CON SU MO­DE­LO C3, DEL QUE YA HAN VEN­DI­DO MÁS DE 130.000 UNI­DA­DES, LLE­GA ES­TE OTO­ÑO SU VER­SIÓN TO­DO CA­MINO. BAJO EL NOM­BRE DE C3 AIRCROSS, LA MAR­CA DE LOS CHEVRONES QUIE­RE COMERCIALIZARLO EN MÁS DE 94 P

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - CITROËN C3 AIRCROSS - Por Juan To­rrón

Al fa­bri­car­se en Zaragoza, es­te nue­vo Ci­troën com­par­te nu­me­ro­sos ele­men­tos con el Opel Cross­land X. Su cha­sis es el mis­mo que el que uti­li­za el po­pu­lar C3, con una lon­gi­tud de ca­rro­ce­ría de 4,1 metros, 1,7 de an­chu­ra y 1,6 de al­tu­ra, ci­fras que le con­fie­ren un as­pec­to de vehícu­lo re­crea­cio­nal en su di­se­ño. Ex­te­rior­men­te quie­re ofre­cer la ima­gen de una nue­va Ci­troën co­mo mar­ca po­pu­lar, con iden­ti­dad úni­ca y so­bre to­do con ai­re só­li­do y di­fe­ren­te. Y es que ex­te­rior­men­te, el nue­vo C3 Aircross pre­su­me de una par­te de­lan­te­ra de do­ble ni­vel. En la par­te in­fe­rior los fa­ros se com­bi­nan con la ca­lan­dra cen­tral y en el bi­go­te su­pe­rior los di­se­ña­do­res han crea­do el es­pa­cio pa­ra los LEDS de luz diur­na y el Che­vron que iden­ti­fi­ca a la mar­ca. Los pa­ses de rue­das y los ba­jos del co­che vie­nen pro­te­gi­dos por una pie­za plás­ti­ca que ofre­ce una ima­gen de ro­bus­tez y al mis­mo tiem­po as­pec­to atlé­ti­co.

TRES NI­VE­LES DE ACA­BA­DO

Con una dis­tan­cia en­tre ejes de 2,6 metros de lon­gi­tud y un te­cho al­to, su ha­bi­tácu­lo se mues­tra am­plio, so­bre to­do pa­ra las pla­zas tra­se­ras, que po­drán ju­gar con el des­li­za­mien­to de la banqueta pos­te­rior, lle­gan­do in­clu­so a au­men­tar des­de los 410 li­tros a los 520 li­tros de ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro si ade­lan­ta­mos los asien­tos.

Los ni­ve­les de aca­ba­do se­rán 3 y el más bá­si­co se de­no­mi­na­rá «Li­ve». Unos aca­ba­dos que apor­ta­rán más de 12 sis­te­mas de ayu­da a la con­duc­ción se­gún ni­ve­les.

Su in­te­rior tam­bién pue­de ser to­tal­men­te per­so­na­li­za­ble, con ele­men­tos de co­lo­res co­mo la par­te cen­tral del sal­pi­ca­de­ro, los bor­des de la pa­lan­ca de cam­bios o los mis­mí­si­mos ta­pi­za- dos de los asien­tos. Vo­lan­te mul­ti­fun­ción y re­lo­jes de fá­cil lec­tu­ra se com­bi­nan con una pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das que per­mi­ten to­do ti­po de co­nec­ti­vi­dad.

Dis­po­ni­ble des­de es­te oto­ño por un pre­cio de 14.000 euros pa­ra el mo­tor más pe­que­ño de ga­so­li­na de 82 ca­ba­llos, el C3 Aircross con­ta­rá con 6 mo­to­res pa­ra el con­ti­nen­te eu­ro­peo. Uno de 99 ca­ba­llos, otro de 110, un tercero de 131 y un BlueHDi de 120 ca­ba­llos. La hor­qui­lla de con­su­mos irá des­de los 4 li­tros del más eco­nó­mi­co has­ta los 5,6 li­tros del más gas­tón.

Lin­da Jack­son, Directora Ge­ne­ral de la mar­ca des­ta­có que es­te mo­de­lo se­rá el ace­le­ra­dor glo­bal de la mar­ca, sin ol­vi­dar­se del C5 Aircross que es­tá pre­vis­to que lle­gue a me­dia­dos del año que vie­ne y que ya es­ta ven­dién­do­se en mer­ca­dos asiá­ti­cos.

IN­TE­RIOR DI­VER­TI­DO

La nue­va Ci­troën quie­re que sus clien­tes pue­dan con­fi­gu­rar y per­so­na­li­zar el co­che a su gus­to. Ya lo han lo­gra­do con el Cac­tus y el C3 y aho­ra pro­po­nen mu­chas op­cio­nes pa­ra el Aircross, tan­to en su par­te ex­te­rior co­mo en el ha­bi­tácu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.