PRUE­BAS Y NO­VE­DA­DES

VOLKS­WA­GEN LAN­ZA­RÁ EN NO­VIEM­BRE ES­TE T-ROC, QUE ES VEIN­TI­CIN­CO CEN­TÍ­ME­TROS MÁS PE­QUE­ÑO QUE EL TI­GUAN Y TRES ME­NOR QUE EL GOLF. MON­TA­RÁ MO­TO­RES DE GA­SO­LI­NA O DIÉ­SEL EN­TRE 115 Y 190 CA­BA­LLOS Y AL­GU­NAS VER­SIO­NES PO­DRÁN EQUI­PAR TRAC­CIÓN 4MOTION Y CA­JAS DE CAM

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

Da­cia Lodgy, Nis­san Mi­cra, Le­xus RX 450h, Piag­gio MP3 Your­ban 300, Volks­wa­gen T-Roc y Jeep Com­pass.

El T-Roc es la al­ter­na­ti­va al Au­di Q2, que in­clu­so mi­de tres cen­tí­me­tros me­nos y cu­yos pre­cios co­mien­zan en los 23.000 eu­ros, por lo que si Volks­wa­gen quie­re te­ner éxi­to fren­te a su mar­ca pre­mium de­be­rá po­si­cio­nar el T-Roc al­re­de­dor de los 20.000 eu­ros, aun­que la ga­ma más atrac­ti­va su­pe­rará los 25.000.

El nue­vo SUV de Volks­wa­gen ofre­ce una ima­gen más fres­ca y ju­ve­nil que el Ti­guan, so­bre to­do en las ver­sio­nes de te­cho bi­co­lor. Con 4,23 me­tros de lar­go, des­ta­ca sin em­bar­go por su gran an­chu­ra de 1,81 fren­te a una al­tu­ra muy co­me­di­da de 1,57 me­tros, lo que le da una sen­sa­ción de co­che aplo­ma­do y di­ná­mi­co. Fron­tal­men­te des­ta­can la an­cha parrilla, que en­gar­za con unas óp­ti­cas do­bles muy apai­sa­das. Solo las ver­sio­nes al­tas lle­va­rán fa­ros LED y la luz diur­na va co­lo­ca­da por de­ba­jo de los fa­ros.

La vi­sión la­te­ral es­tá mar­ca­da por unos cro­ma­dos que re­co­rren la par­te su­pe­rior de las ven­ta­ni­llas, que por cier­to tie­nen una caí­da del te­cho ha­cia atrás que real­zan el di­na­mis­mo del mo­de­lo. La tra­se­ra, con óp­ti­cas apai­sa­das, tam­bién re­sul­ta atrac­ti­va.

En el in­te­rior se pue­de ele­gir con el cua­dro de ins­tru­men­tos Ac­ti­ve In­fo Dis­play, to­tal­men­te di­gi­ta­li­za­do, amén de una pan­ta­lla cen­tral de 8 pul­ga­das. Volks­wa­gen ha apos­ta­do por in­cor­po­rar co­lor tam­bién al in­te- rior del co­che, con re­ves­ti­mien­tos de ta­ble­ro, con­so­la y pa­ne­les de puer­ta en el mis­mo co­lor de la ca­rro­ce­ría en al­gu­nos equi­pa­mien­tos. Un as­pec­to que des­ta­ca en el T-Roc es el de la am­pli­tud del ma­le­te­ro, de 445 li­tros, que se con­vier­te en uno de los más gran­des de su ca­te­go­ría.

MO­TO­RES

Volks­wa­gen ha sim­pli­fi­ca­do mu­cho la es­ca­la de mo­to­ri­za­cio­nes ini­cia­les de es­te mo­de­lo, con­for­man­do tan­to la ga­so­li­na co­mo el dié­sel en tres ni­ve­les, con 115, 150 y 190 ca­ba­llos. En las dos po­ten­cias su­pe­rio­res de am­bos com­bus­ti­bles ha­brá ver­sio­nes 4Motion op­cio­na­les, así co­mo ca­ja de cam­bios DSG de sie­te ve­lo­ci­da­des. Los mo­to­res de 115 ca­ba­llos se que­dan con trac­ción de­lan­te­ra y ca­ja de cam­bios ma­nual de seis mar­chas.

El ni­vel de equi­pa­mien­to se ar­ti­cu­la tam­bién con sen­ci­llez. Ha­brá una ver­sión T-Roc bá­si­ca y lue­go dos ni­ve­les su­pe­rio­res pa­ra­le­los, el Sty­le y el Sport. La ver­sión bá­si­ca ya dis­po­ne de front as­sist con fre­na­da de emer­gen­cia y de­tec­ción de pea­to­nes, de­tec­tor de ca­rril, cli­ma­ti­za­dor y llan­tas de 16 pul­ga­das.

Pa­ra los que quie­ran el T-Roc más so­fis­ti­ca­do, pue­den ele­gir sus­pen­sión adap­ta­ti­va, di­rec­ción pro­gre­si­va, por­tón tra­se­ro eléc­tri­co o el te­cho de­flec­tor pa­no­rá­mi­co. El T-Roc lle­ga al seg­men­to de SUV ur­ba­nos co­mo ri­val del Au­di Q2 y to­dos los de­más mo­de­los de es­te ta­ma­ño.

CO­LO­RI­DO IN­TE­RIOR Em­pe­zó el Nis­san Ju­ke y aho­ra ya son mu­chos los SUV pe­que­ños que vis­ten el ta­ble­ro in­te­rior del mis­mo co­lor que la cha­pa ex­te­rior. Le da fres­cu­ra y se aho­rra en ma­te­ria­les más ca­ros. El T-Roc es muy an­cho, lo que re­dun­da en unos asien­tos tra­se­ros con­for­ta­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.