GRAND­LAND X, OPEL APUES­TA AL SUV

EN EL SA­LÓN DE FRANK­FURT OPEL MOS­TRÓ SU TER­CER MIEM­BRO DE LA FA­MI­LIA X. AL CROSS­LAND Y AL MOKKA SE LE SU­MA A PAR­TIR DE ES­TE MIS­MO MES EL GRAND­LAND X, QUE CO­MO SU PRO­PIO NOM­BRE IN­DI­CA VIE­NE A COM­PE­TIR EN EL DI­FÍ­CIL SEG­MEN­TO DE LOS RECREACIONALES DE CUA­TRO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPEL - Por Juan To­rrón

Les fal­ta­ba a los con­ce­sio­na­rios de la mar­ca ale­ma­na un SUV den­tro del seg­men­to de los co­ches com­pac­tos. Un seg­men­to que va cre­cien­do año a año y que en la ac­tua­li­dad acu­mu­la más de un 13% de in­cre­men­to en los úl­ti­mos sie­te años.

Con un pre­cio de par­ti­da de 25.100 eu­ros, es­te mo­de­lo mi­de 4,4 me­tros de lon­gi­tud, 1,8 de an­chu­ra sin con­tar los re­tro­vi­so­res y tie­ne una al­tu­ra de 1,6 me­tros. Su lí­nea es atrac­ti­va, so­bre to­do en su par­te fron­tal, gra­cias a una pa­rri­lla ele­va­da que se une me­dian­te dos ele­men­tos cro­ma­dos con los fa­ros LED de nue­vo di­se­ño. Su par­te in­fe­rior vie­ne re­ma­ta­da con un ele­men­to cro­ma­do, mien­tras el res­to de la ca­rro­ce­ría es­tá pro­te­gi­da por ele­men­tos ne­gros, tan­to en pa­sos de rue­das co­mo en la par­te in­fe­rior de las puer­tas. Su es­pa­cio en­tre ejes es de 2,6 me­tros, con­se­gui­dos gra­cias a cor­tos vo­la­di­zos, y re­per­cu­te cla­ra­men­te en un ha­bi­tácu­lo am­plio pa­ra el seg­men­to al que se di­ri­ge. En la par­te pos­te­rior nos en­con­tra­mos con una tra­se­ra muy bien re­ma­ta­da, con es­ca­pes in­te­gra­dos y pla­nos y un por­tón de gran­des di­men­sio­nes que da ca­bi­da a un vo­lu­men de car­ga de 514 li­tros y es ca­paz de abrir­se de for­ma op­cio­nal con un so­lo mo­vi- mien­to del pie por de­ba­jo del pa­ra­gol­pes.

DI­FE­REN­TES TE­RRE­NOS

Opel pro­po­ne al con­duc­tor su sis­te­ma de trac­ción In­te­lliG­rip que tra­ba­ja con­ti­nua­men­te en bus­ca del me­jor aga­rre en ca­da si­tua­ción. A pe­sar de ello, el con­duc­tor pue­de se­lec­cio­nar de for­ma ma­nual cin­co mo­dos de con­duc­ción di­fe­ren­tes. Ade­más, el Grand­land X ofre­ce aler­ta de co­li­sión fron­tal, fre­na­da de emer­gen­cia, aler­ta de som­no­len­cia, asis­ten­te de apar­ca­mien­to y cá­ma­ra de vi­sión de 360 gra­dos. Tam­bién me­re­ce una es­pe­cial men­ción el apar­ta­do lu­ces, ya que Opel ofre­ce

fa­ros adap­ta­ti­vos con tec­no­lo­gía LED y que ac­túan de for­ma in­te­li­gen­te so­bre la luz en cur­va, asis­ten­te de lar­gas y man­te­ni­mien­to au­to­má­ti­co de la ilu­mi­na­ción.

MO­TO­RES

La mar­ca pro­po­ne ba­jo el ca­pó un mo­tor de ga­so­li­na fa­bri­ca­do en alu­mi­nio. Se tra­ta de un 1.2 li­tros tur­bo que ofre­ce 130 ca­ba­llos y un con­su­mo com­bi­na­do de 5,1 li­tros. En ci­clo dié­sel el mo­tor ya cu­bi­ca 1.6 li­tros y con­si­gue 120 ca­ba­llos, de­te­nien­do la ci­fra de con­su­mo en tan so­lo 4 li­tros y las emi­sio­nes muy por de­ba­jo de los 120 gra­mos de CO2 por ki­ló­me­tro re­co­rri­do. La mar­ca anun­cia mo­to­res más po­ten­tes en pró­xi­mas fe­chas, ade­más de una no­ve­do­sa ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des.

El sis­te­ma On Star que nos per­mi­te rea­li­zar una lla­ma­da de emer­gen­cia tam­bién se pue­de equi­par, así co­mo dis­po­ner de wi­fi den­tro del co­che. El Opel Grand­land X se fa­bri­ca en la plan­ta que PSA po­see en So­chaux (Fran­cia) y en don­de com­par­te lí­nea de mon­ta­je con uno de sus com­pe­ti­do­res di­rec­tos, el Peu­geot 3008, en cla­ras si­ner­gias de gru­po.

SIS­TE­MA INTELLILINK Opel apues­ta por la co­nec­ti­vi­dad tan­to con An­droid Au­to co­mo con Ap­ple Ca­rP­lay, a lo que se une el ser­vi­cio On Star y un pun­to de ac­ce­so wi­fi. Ade­más, los «smartp­ho­nes» pue­den car­gar­se de for­ma inalám­bri­ca me­dian­te car­ga in­duc­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.