FRES­CU­RA PA­RA EL NUE­VO PO­LO

EL NUE­VO VOLKS­WA­GEN PO­LO YA ES­TÁ A LA VEN­TA CON UN PRE­CIO DES­DE 14.740 EU­ROS Y AS­PI­RA A CON­VER­TIR­SE EN UNO DE LOS UR­BA­NOS MÁS VEN­DI­DOS EN ES­PA­ÑA, DON­DE SE FA­BRI­CA, AHO­RA CON LA PLA­TA­FOR­MA MQB A0, LA MIS­MA DEL IBI­ZA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - VOLKSWAGEN - Por Juan Ares

El Po­lo no es­con­de ese ca­rác­ter de pe­que­ño Golf, aun­que se po­dría pen­sar en que sus lí­neas to­da­vía son más atrac­ti­vas. El nue­vo mo­de­lo ha ga­na­do en ta­ma­ño, aho­ra mi­de 4,05 me­tros de lon­gi­tud, ade­más de ser más an­cho y te­ner más dis­tan­cia en­tre ejes, lo que su­po­ne ma­yor es­pa­cio in­te­rior, co­mo mues­tra el ta­ma­ño del ma­le­te­ro, de 351 li­tros. Una no­ve­dad en es­te mo­de­lo, co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual, es que so­lo se ofre­ce­rá con ca­rro­ce­ría de cua­tro puer­tas. Es­té­ti­ca­men­te el nue­vo Po­lo ha cam­bia­do mu­cho y aho­ra es un co­che con apa­rien­cia más aplo­ma­da y di­ná­mi­ca que su an­te­ce­sor.

En su lanzamiento se han pre­vis­to cua­tro mo­to­res de ga­so­li­na y dos dié­sel. En­tre los pri­me­ros hay un 1.0 de 65 o 75 ca­ba­llos con cam­bio ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des y un 1.0 TSI de 95 o 115 , es­te último con ca­ja ma­nual de seis o DSG de sie­te. En dié­sel, que lle­ga­rán en los pró­xi­mos me­ses, las op­cio­nes son las de un mo­tor 1.6 con po­ten­cias de 80 o 95 ca­ba­llos, en es­te último tam­bién con po­si­bi­li­dad de DSG.

Con es­tos seis mo­to­res se com­bi­nan tres lí­neas de equi­pa­mien­to, Edi­tion, Ad­van­ce y Sport, pe­ro ade­más ha­brá pa­que­tes R-Li­ne, Black y Sty­le. Más ade­lan­te lle­ga­rá una ver­sión GTi con has­ta 200 ca­ba­llos de po­ten­cia.

Sa­bien­do que Volks­wa­gen po­si­cio­na sus mo­de­los siem­pre por en­ci­ma de Seat en equi­pa­mien­to, en el nue­vo Po­lo se ofre­ce la di­gi­ta­li­za­ción de los ins­tru­men­tos con el Di­gi­tal Cock­pit de Volks­wa­gen, que cos­ta­rá 400 eu­ros co­mo op­ción y tam­bién con una pan­ta­lla cen­tral de has­ta ocho pul­ga­das que con­tro­la la co­nec­ti­vi­dad pa­ra en­la­zar los smartp­ho­nes y el res­to de fun­cio­nes co­mo na­ve­ga­ción y en­tre­te­ni­mien­to.

EQUI­PA­MIEN­TO

Si ya en el Seat Ibi­za el uso de la pla­ta­for­ma MQB A0 per­mi­te adop­tar sis­te­mas de se­gu­ri­dad y con­fort has­ta aho­ra re­ser­va­dos a cla­ses su­pe­rio­res, en el Po­lo se ex­pri­men es­tas po­si­bi­li­da­des al má­xi­mo. Así se cuen­ta con ayu­das co­mo el asis­ten­te de apar­ca­mien­to que te avi­sa cuan­do sa­les en ba­te­ría y mar­cha atrás si vie­ne al­gún co­che, ade­más del ca­da vez más uni­ver­sal con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo que en el ca­so del cam­bio DSG es una op­ción re­co­men­da­ble. No fal­ta tam­po­co la fre­na­da au­to­má­ti­ca de emer­gen­cia en ciu­dad. Ya des­de los aca­ba­dos mas eco­nó­mi­cos dis­po­ne tam­bién de asis­ten­te de arran­que en cuesta.

Co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra en los tiem­pos que co­rren pa­ra los co­ches ur­ba­nos, es­te ofre­ce op­cio­nes de per­so­na­li­za­ción, co­mo 14 co­lo­res di­fe­ren­tes, do­ce ti­pos de llan­tas des­de 14 has­ta 18 pul­ga­das e in­clu­so un te­cho pa­no­rá­mi­co.

Es­ta sex­ta ge­ne­ra­ción del Volks­wa­gen Po­lo se­rá un co­che es­pa­ñol, ya que se fa­bri­ca en Na­va­rra, y de las an­te­rio­res ver­sio­nes ya se han ven­di­do 14 mi­llo­nes de uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.