VIA­JAR EN PRI­ME­RA, Y AHO­RA SIE­TE PER­SO­NAS

EL LEXUS RX 450H YA ERA UN CO­CHE MUY GRAN­DE, PE­RO LA VER­SIÓN LAR­GA DE ES­TE CROS­SO­VER DE GA­MA AL­TA PER­MI­TE VIA­JAR CON EL MÁ­XI­MO CON­FORT Y SE­GU­RI­DAD HAS­TA A 7 PER­SO­NAS. LOS ASIEN­TOS DE LA TER­CE­RA FI­LA SE PLIEGAN ELEC­TRÓ­NI­CA­MEN­TE Y DIS­PO­NEN DE CLI­MA­TI­ZA­CIÓN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NOVEDAD: LEXUS RX 450H L - Por Javier Ar­mes­to

El RX 450h L ha cre­ci­do 11 cen­tí­me­tros en su par­te tra­se­ra, que ade­más tie­ne una lu­ne­ta más in­cli­na­da, lo que ga­ran­ti­za una bue­na al­tu­ra al te­cho y una ma­yor ver­sa­ti­li­dad de car­ga (el ma­le­te­ro pue­de te­ner has­ta 1.656 li­tros de ca­pa­ci­dad). El po­si­cio­na­mien­to de la se­gun­da fi­la es li­ge­ra­men­te más al­to que el de la ter­ce­ra, crean­do más es­pa­cio pa­ra los pies de los pa­sa­je­ros de es­ta úl­ti­ma, aun­que es­tá pen­sa­da es­pe­cial­men­te pa­ra ni­ños. Un sis­te­ma de con­trol de la cli­ma­ti­za­ción in­de­pen­dien­te les pro­por­cio­na ade­más ai­re acon­di­cio­na­do y ven­ti­la­ción es­pe­cí­fi­ca.

Los asien­tos de la ter­ce­ra fi­la son aba­ti­bles eléc­tri­ca­men­te en pro­por­ción 50/50. El co­che es­tá equi­pa­do con un por­tón tra­se­ro au­to­má­ti­co, bas­ta con co­lo­car la mano cer­ca del lo­go del Lexus pa­ra abrir­lo o ce­rrar­lo.

Las puer­tas son muy pe­sa­das, lo que da una idea de la ca­li­dad con la que es­tá cons­trui­do, y los ti­ra­do­res se ilu­mi­nan cuan­do nos acer­ca­mos. En el in­te­rior des­ta­ca la gran pan­ta­lla mul­ti­fun­ción de 12,3 pul­ga­das, si­tua­da so­bre el sal­pi­ca­de­ro y un po­co re­tra­sa­da, de for­ma que no te­ne­mos que ba­jar la vis­ta pa­ra con­sul­tar la in­for­ma­ción. Se ma­ne­ja des­de un joys­tick si­tua­do jun­to a la pa­lan­ca de cam­bio y pue­de mos­trar dos fun­cio­nes a la vez.

Los asien­tos de­lan­te­ros son ex­tra­or­di­na­rios, es­pe­cial­men­te el res­pal­do, que re­co­ge des­de la zo­na lum­bar has­ta los hom­bros sin que que­den zo­nas li­bres de apo­yo.

Es­te co­che tie­ne un sis­te­ma de pro­pul­sión hí­bri­do con un mo­tor de ga­so­li­na de seis ci­lin­dros y 262 ca­ba­llos y dos mo­to­res eléc­tri­cos: uno trans­mi­te la po­ten­cia al eje de­lan­te­ro y otro a las rue­das tra­se­ras en fun­ción del ti­po de con­duc­ción. En total la po­ten­cia com­bi­na­da de es­te co­che son 313 ca­ba­llos, y se no­ta cla­ra­men­te el em­pu­je cuan­do apre­ta­mos a fon­do el ace­le­ra­dor. Si in­clui­mos a los pa­sa­je­ros son ca­si dos to­ne­la­das y me­dia y es­to hay que te­ner­lo siem­pre pre­sen­te.

Da­das las di­men­sio­nes del co­che es im­po­si­ble evi­tar al­gu­nas iner­cias en cur­va, aun­que se mues­tra no­ble en to­do mo­men­to. Lo me­jor es la ele­va­da sen­sa­ción de con­fort, con una in­so­no­ri­za­ción y una amor­ti­gua­ción muy bue­nas. No tie­ne sus­pen­sión neu­má­ti­ca, pe­ro en oca­sio­nes pa­re­ce que va­mos flo­tan­do. El Lexus RX 450h L cues­ta a par­tir de 79.000 eu­ros: es el pre­cio de via­jar en pri­me­ra.

«

Son ca­si dos to­ne­la­das y me­dia de pe­so, pe­ro pa­re­ce que va­mos flo­tan­do

UN GRAN SIS­TE­MA DE SE­GU­RI­DAD

De se­rie, el RX lle­va fa­ros de led de­lan­te­ros y tra­se­ros, fre­na­da de emer­gen­cia, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les, cam­bio au­to­má­ti­co de lu­ces cor­tas/lar­gas y asis­ten­te ac­ti­vo de man­te­ni­mien­to de ca­rril. Tam­bién in­cor­po­ra ac­ce­so y arran­que sin lla­ve y asien­tos eléc­tri­cos. La ver­sión Exe­cu­ti­ve Tecno in­clu­ye llan­tas de 20 pul­ga­das, «head-up dis­play», asien­tos ca­le­fac­ta­dos y ven­ti­la­dos, te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co y un es­pec­ta­cu­lar equi­po de au­dio con 12 al­ta­vo­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.