EL SUV MÁS PE­QUE­ÑO DE LE­XUS

LE­XUS ANUN­CIA­BA QUE EL AÑO QUE VIE­NE SE ADENTRARÁ EN EL SEG­MEN­TO DEL SUV COM­PAC­TO Y APRO­VE­CHA­BA EL ES­CA­PA­RA­TE MUN­DIAL DE GI­NE­BRA PARA MOS­TRAR EL UX.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - LEXUS - Por Juan To­rrón

Di­cen que equi­pa­rá un mo­tor, por su­pues­to hí­bri­do, ca­paz de ofre­cer 178 ca­ba­llos y su lon­gi­tud de ca­rro­ce­ría se­rá de 4,5 me­tros, lo que le per­mi­ti­rá com­pe­tir en el di­fí­cil seg­men­to de los re­crea­cio­na­les com­pac­tos, en don­de ca­si to­das las mar­cas del mer­ca­do tie­nen re­pre­sen­ta­ción. El mo­de­lo se de­no­mi­na­rá UX y, aun­que ha­brá una ver­sión ga­so­li­na, en Es­pa­ña so­lo se co­mer­cia­li­za­rá en ver­sión hí­bri­da equi­pa­da con un mo­tor de 2 li­tros. Tam­bién de­cía Le­xus que dis­pon­drá de la ca­ja de cam­bios de va­ria­dor con­ti­nuo y que el clien­te po­drá ele­gir en­tre dos ti­pos de trac­ción.

La mar­ca de lu­jo de To­yo­ta di­ce que el nue­vo UX se­rá un co­che para dis­fru­tar con­du­cien­do y de he­cho ha­bra ver­sión de­por­ti­va ba­jo las si­glas F-Sport. Ex­te­rior­men­te se mues­tra muy atrac­ti­vo, gra­cias a su pa­rri­lla cen­tral de gran­des di­men­sio­nes y a sus lu­ces diur­nas y fa­ros ras­ga­dos. In­te­rior­men­te la ins­tru­men­ta­ción se man­tie­ne en­fo­ca­da hacia el con­duc­tor, con una pantalla cen­tral tác­til y una am­plia con­so­la. Un bo­tón gi­ra­to­rio si­tua­do en la par­te al­ta del sal­pi­ca­de­ro per­mi­ti­rá al con­duc­tor se­lec­cio­nar los dis­tin­tos mo­dos de es­te co­che. Le­xus tie­ne pre­vis­to co­mer­cia­li­zar­lo a prin­ci­pios del año pró­xi­mo y, se­gún la mar­ca, pron­to se da­rán a co­no­cer los pre­cios y se po­drán ha­cer pe­di­dos.

LF-1 LIMITLESS Es­te «con­cept» ya se de­jó ver por De­troit y di­cen que pue­de ser el en­car­ga­do de mar­car las lí­neas fu­tu­ras de un «cros­so­ver» de lu­jo que po­dría dis­po­ner de una ver­sión eléc­tri­ca.

LE­XUS UX Es­tre­nan­do pla­ta­for­ma, el UX me­di­rá 4,5 me­tros de lon­gi­tud, 1,5 me­tros de al­tu­ra y 1,8 me­tros de an­chu­ra, lo que le per­mi­ti­rá com­pe­tir en­tre los SUV com­pac­tos «pre­mium».

A LA VEN­TA EN EL 2019 Dis­po­ni­ble el pró­xi­mo año, pron­to se co­no­ce­rán los pre­cios y se po­drán ha­cer pe­di­dos de una úni­ca mo­to­ri­za­ción hí­bri­da con mo­tor ga­so­li­na de 2 li­tros y 178 ca­ba­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.