RUI­NAS Las de la GUE­RRA

Tras un año de tra­ba­jo, An­ge­li­na Jo­lie es­tre­na Se lo lle­va­ron, la cró­ni­ca de gue­rra de una ni­ña cam­bo­ya­na... y su pri­mer pro­yec­to co­mo ma­dre di­vor­cia­da. Por Ro­sa Gil

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo -

Es­te año, he­mos oí­do ha­blar a me­nu­do de An­ge­li­na Jo­lie. Su po­lé­mi­co di­vor­cio de Brad Pitt, la su­pues­ta tran­se­xua­li­dad de una de sus hi­jas, la pa­rá­li­sis fa­cial que pa­de­ció y su nue­va ca­sa en Holly­wood (un man­sión que per­te­ne­ció a Ce­cil B. De­mi­lle, na­da me­nos) han aca­pa­ra­do ti­tu­lar tras ti­tu­lar en los me­dios. Y aun­que en la in­ti­mi­dad tenemos nues­tros de­ba­tes so­bre to­dos los por­me­no­res de es­tos even­tos, lo cier­to es que la ac­triz y di­rec­to­ra ha pa­sa­do to­do es­te año tra­ba­jan­do en su nue­vo pro­yec­to co­mo pro­duc­to­ra, que el 15 de sep­tiem­bre se es­tre­na­rá en la pla­ta­for­ma Net­flix a ni­vel mun­dial Se lo lle­va­ron: re­cuer­dos de una ni­ña de Cam­bo­ya es­tá ba­sa­da en las me­mo­rias de la es­cri­to­ra Loung Ung y en su in­fan­cia ba­jo el yu­go de los Je­me­res Ro­jos, en­tre 1975 y 1978. En aque­llos años mu­rió un cuar­to de la po­bla­ción cam­bo­ya­na (1,7 mi­llo­nes de per­so­nas) por el ham­bre, los tra­ba­jos for­za­dos y las eje­cu­cio­nes. La his­to­ria es­tá re­la­ta­da des­de la pers­pec­ti­va de la pe­que­ña y na­rra las di­fi­cul­ta­des que pa­sa­ron sus fa­mi­lia­res y sus es­fuer­zos por man­te­ner­se uni­dos. La cin­ta es­tá di­ri­gi­da por el cam­bo­yano Rithy Panh (La ima­gen per­di­da), que tam­bién fue víc­ti­ma del ré­gi­men. Y Mad­dox, el hi­jo que la ac­triz adop­tó en aquel país en 2003 y que tie­ne 15 años, fi­gu­ra co­mo pro­duc­tor eje­cu­ti­vo.

A la dcha., Jo­lie du­ran­te el ro­da­je. Arri­ba, con la pro­ta­go­nis­ta, Srey Moch Sa­reum; una de las es­ce­nas; y con su hi­jo Mad­dox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.