De mo­da

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo - JOR­GE CA­RRIÓN

Mad Men (AMC, 2007-2015)

LA MO­DA re­fle­ja las ten­sio­nes de gé­ne­ro. El tra­je y la cor­ba­ta de­fi­nen a los hom­bres, el po­der; los ac­ce­so­rios, las fal­das lá­piz, los ves­ti­dos en­ta­lla­dos di­bu­jan a mu­je­res obli­ga­das a gus­tar. Sus mo­ños y mo­de­li­tos in­flu­ye­ron en Vuit­ton, Oscar de la Ren­ta...

Se­xo en NY (HBO, 1998-2004)

EN LA SE­RIE de Sa­rah Jes­si­ca Par­ker ha­bía más mo­da que se­xo. El gru­po de fas­hion vic­tims dio a Nue­va York su último mo­men­to de gla­mour ca­tó­di­co. To­do lo que to­ca­ban, lo po­nían de mo­da: des­de el cóc­tel Cos­mo­po­li­tan has­ta los ma­no­los.

Scan­dal (ABC, 2012-)

CUAN­DO se emi­te un epi­so­dio, in­ter­net se lle­na de aná­li­sis del ves­tua­rio de Oli­via Pope. Pu­ro po­wer dres­sing. En las pri­me­ras tem­po­ra­das vis­te en blan­co y ne­gro o to­nos neu­tros, por­que se au­to­con­tro­la; cuan­do se de­ja lle­var por su am­bi­ción, en na­ran­ja y ro­jo.

The Good Wi­fe (CBS, 2009-2015)

A ME­DI­DA que Alicia Flo­rrick va su­bien­do en el es­ca­la­fón del bu­fe­te de abo­ga­dos, su ves­tua­rio mu­ta: de la hu­mil­dad al em­po­de­ra­mien­to. La reina es Dia­ne Lock­hart, siem­pre con jo­yas. Y qué de­cir de Ka­lin­da: nun­ca el cue­ro ne­gro fue tan du­ro.

Suits (NBC, 2011-)

EL HÁ­BI­TO ha­ce al mon­je, y al abogado, el tra­je. La di­se­ña­do­ra de ves­tua­rio de Suits, Jo­lie An­dreat­ta, de­cla­ró: “Sus tra­jes son co­mo las ar­ma­du­ras me­die­va­les, nos di­cen quién es la per­so­na... y su es­ta­tus”. Har­vey es el rey y Mi­ke, un ca­ba­lle­ro an­dan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.